Duet Game, el juego que agudizará tu percepción y reflejos #iOS

Ver vídeo

Recuerdo aún las broncas que me llevaba por parte de mis padres cuando de pequeño, jugaba los fines de semana a mi videoconsola... de alguna manera, los juegos nos ayudan a darle caña a nuestro cerebro y poner todas nuestras neuronas en acción. En este post, os analizamos por completo un juegazo universal para iOS llamado "Duet Game" el cual, rompe todos los esquemas de percepción, agudeza visual y reflejos gracias a su estilo táctil minimalista y su banda sonora envolvente. Tus padres no volverán a regañarte XD

Nuestro compañero Sergio, nos muestra como siempre a modo de tour sus peripecias al mando de su iDevice con este videojuego, si quieres saber más y sumergirte en los recovecos de Duet Game, no te pierdas las siguientes líneas.

El juego:

Comenzaremos en un mundo inhóspito lleno de formas geométricas, donde nuestra misión será esquivar tocando en la izquierda o derecha de la pantalla todo lo que nos vayamos encontrando por el camino. Seremos dos pequeñas naves en forma de bolas (roja y azul), que navegarán entre varias capítulos con nombres muy serios y acordes a cada frase filosófica que nos aparecerá al comenzar cada nivel.

Ajustes y controles de Duet Game

Cada capítulo se divide en fases a cada cual más difícil y llegará un momento en el que te atasques y tengas que volver a empezar una y otra vez. Como consejo, podéis recordar o memorizar las cadenas de obstáculos para conseguir traspasarlas sin llenar de pintura los objetos. Aún así os pondrá nerviosos en varios momentos. Además de los 9 capítulos, podemos jugar a una "Cara B" a la cual solo tendremos acceso desbloqueando ciertos niveles, así que solo los más habilidosos podrán descubrir que hay detrás de esa cara oculta.

Incluye soporte con Game Center para poder competir y comparar logros con tus amigos, algo que puede ser muy interesante para comparar quien tiene el cerebro más ejercitado o más activo en cuanto a reflejos se refiere.

Capítulos y ejemplos de frases en Duet Game

Gráficos y banda sonora:

Como diría mi gran amigo Guille, "la simplicidad no es algo sencillo". Con esta frase quiero dar a entender que el apartado gráfico no es más que objetos y figuras de colores en 2D, pero representan de manera espectacular lo que quiere transmitir el videojuego. Para mi uno de los mejores en este tipo de estilo de juegos casuales. El universo de Duet Game puede distraerte pues sus escenarios incorporan movimientos que harán que desvíes la vista sin quererlo.

Ejemplo de fases y juego real en Duet Game

La banda sonora del juego, es una de sus grandes bazas también. Incorpora melodías de Tim Shiel que te guiará por la senda de este extraño juego. El universo musical de este juego, podemos descargarlo desde iTunes canción por canción o comprando la banda sonora del juego, accediendo a dicho contenido desde los ajustes de la propia App. Para una mayor experiencia musical, usa los EarPods de tus iDevices, disfrutarás el doble de toda su grandiosas melodías.

Sin duda, este título es una gran apuesta con un precio asequible para todos los públicos y que considero una buena oportunidad de desconectar del mundo real, para vivir una experiencia diferente sin que nuestro cerebro se duerma.

Puntos a favor :)

+ Juego muy adictivo que ejercitará la capacidad radial de nuestro cerebro.
+ Memoriza, esquiva, observa, escucha, todo en un mundo oscuro irreal. Sus buenas reseñas y sus premios otorgados hacen que el juego merezca una oportunidad en tu pantalla de inicio.

Puntos en contra :(

- Puede llegar a frustrar por momentos pues cada vez es más difícil.
- No está desarrollado para plataformas como Android o Windows Phone a pesar de ser uno de los mejores juegos del pasado año.

Más información | Web oficial


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item