El jefe de diseño de Samsung "invitado a dimitir"

El diseño es algo que diferencia, ese eso que hace que te decidas por una cosa o por otra en un mundo llego de productos iguales. Un buen diseño no está al al alcance de todos, ni se hace en dos días como quien dice. Detrás de un diseño hay muchos meses y años de trabajo, y la responsabilidad de que tu producto sea todo un éxito o no. El Samsung Galaxy S5 es un gran teléfono pero a muchos les decepcionó su diseño, el cual prácticamente no evoluciona desde el Galaxy S2, y precisamente por el diseño del Galaxy S5 ha sido destituido de su puesto responsable de diseño, Chang Doong-hoon.


Los estudios que maneja Samsung sobre la acogida del diseño del nuevo buque insignia son negativos y eso es lo que animado a cambiar la persona que está al frente del diseño. Son muchas las críticas por la continuidad en el diseño, las texturas y el uso del plástico en la gama más alta. Esta decisión podría suponer un cambio grande en los futuros diseños de los dispositivos de Samsung, o no, ya que el cargo ha sido entregado el que era mano derecha del máximo responsable hasta ahora.

Lo que si está claro es que Samsung ha hecho este movimiento por algo, o bien porque le han afectado en cierto modo las denuncias por parte de Apple en la copia de diseños, o bien porque buscan sorprender y renovar en el diseño de sus próximos dispositivos. Parece que la empresa coreana no se puede quedar como está, con una competencia cada vez más fuerte y con diseños tan distintivos como el aluminio del iPhone, los colores de los Nokia o el vidrio de los Xperia. Quizás por ello Samsung no deba dejar el mercado del plástico, o es tan importante el material, sino la calidad. El plástico tiene muchísimas calidades y a la vista esta el del iPhone 5C o los Nokia, además de tener ventajas como la resistencia o la posibilidad de aplicar colores. 

¿En qué próximo dispositivo crees que veremos los efectos de este movimiento? ¿Galaxy note 4? ¿Galaxy S6?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item