Fallo de seguridad en iOS 7 con los adjuntos del correo y solución gracias al Jailbreak

Ver vídeo Hace unos días conocíamos la noticia de un grave fallo de seguridad en iOS7, lo descubrió el señor Andreas Kurtz de NESO Secur...


Ver vídeo

Hace unos días conocíamos la noticia de un grave fallo de seguridad en iOS7, lo descubrió el señor Andreas Kurtz de NESO Security Labs. En su blog personal nos contaba que había descubierto que los archivos adjuntos de la app nativa de "Mail" no estaban encriptados en el gestor de archivos del sistema. También nos explicaba que debido a esto un hacker con acceso a nuestro terminal podría entrar en el sistema y desactivar el "Buscar mi iphone", algo muy grave porque ante la pérdida del terminal no tendríamos forma de encontrarlo ni bloquearlo.

Apple ya ha reconocido el fallo y dicen que están trabajando en una solución, aunque parece que este problema sólo afecta a dispositivos con el procesador A4 (iPhone 4, iPod 4G y iPad 1). Esto puede restarle importancia a la mayoría de usuarios de iPhone, pero seguro que muchos aún poseen o han cedido a algún familar un equipo iOS con procesador A4.

Sea como fuera la solución se presenta gracias al Jailbreak y pocos días después de su descubrimiento. Mientras Apple aún está pendiente de lanzar una actualización que mejore este problema. Para solucionar esto deberemos tener hecho el Jailbreak e instalar el tweak AttachmentEncryptor, que se encuentra en el repositorio de http://rpetri.ch/repo. Si quieres todos los detalles te los cuento en el vídeo que arranca con este artículo :)

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item