¿Ha hecho bien Microsoft al separar Kinect de Xbox?

Cuando Microsoft presentó la Xbox One el 21 de mayo de 2013 no paró de remarcar el porqué de la elección de la palabra "One". Dich...

Cuando Microsoft presentó la Xbox One el 21 de mayo de 2013 no paró de remarcar el porqué de la elección de la palabra "One". Dicha palabra fue Xbox iba a ser un todo en uno, un paquete que incluiría Xbox y Kinect, sin nada de accesorios. Cuando salió a la venta la consola vimos que era 100€ más cara que su competidora la PS4 precisamente por eso, por llevar Kinect incluido. Ambas consolas, la de Sony y Microsoft, se están vendiendo realmente bien, pero si es cierto que Sony lleva ventaja y por ello Microsoft ha tomado la decisión de vender su Xbox One sola, sin ese todo en uno. Kinect será ahora un simple accesorio, para conseguir rebajar el precio 100€ y ponerse en igualdad de condiciones que Sony.

Una decisión positiva...

Es una decisión acertada desde el punto de vista empresarial, ya que muy probablemente consigan subir las ventas de la consola. La mayoría de la gente toma sus decisiones de compra basándose exclusivamente en el precio. Cien euros de diferencia entre dos videoconsolas es un mundo a día de hoy. Si eliminan Kinect, que siempre se podrá comprar por separado, impulsaran sus ventas.

Una decisión negativa...

La diferencia ahora es que Kinect pasa a ser un accesorio, y ya sabemos como son tratados por la mayoría de los desarrolladores los accesorios, pasan totalmente de ellos. Observamos muy bien esta diferencia con el el Wiimote y el PSMove. El Wiimote lo tenía todo el mundo que tenía una Wii, y el PSMove lo tenían una cantidad muy pequeña de usuarios de la PS3, ya que era un accesorio. ¿Qué pasó? Pues que para Wii salieron juegos realmente buenos que aprovechaban ese mando y para la Play salieron muy pocos que aprovechasen el PSMove.

Kinect en la Xbox360 fue un accesorio muy desaprovechado por tenerlo una minoría, pero al convertir Kinect en un producto directamente ligado a la Xbox One los desarrolladores podrían sacarle muchísimo partido, ya que todos aquellos que tuviesen una Xbox One tendrían dicho dispositivo. Sin embargo Microsoft en vez de potenciar y "presionar" en cierto modo a las empresas creadoras de videojuegos a utilizar Kinect, ha decidido relevarlo a un simple accesorio, por lo que ya podemos dar por muerto Kinect 2, como ya dimos por muerto al Kinect 1.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item