Herramientas poco conocidas de Photoshop: Filtros Inteligentes #Windows #Mac

¡Hola, lectores! Tras el primer capítulo de este pequeño manual en el que os explico como usar algunas potentes herramientas de Photoshop que, al menos a mi alrededor, poca gente conoce. En este caso, la herramienta que os enseñaré a usar es la de Filtros Inteligentes, disponemos de filtros estándar pero los inteligentes tienen la peculiaridad de que guardan el estado para su modificación.

Filtros Inteligentes:

Se trata de una herramienta, que, a pesar de no poder ser usada directamente, nos brinda una posibilidad que con los filtros normales no tenemos: cambiar su configuración.

Para que lo entendáis mejor, si tenemos una imagen que desenfocamos con "Desenfoque Gaussiano" con un radio de 3 píxeles, quedará así a menos que deshagamos la acción. Si por el contrario usamos el desenfoque gaussiano inteligente, después de desenfocada podremos cambiar esos tres píxeles de radio a más, o incluso a menos, sin necesidad de volver al estado de antes de realizar el desenfoque. También tenemos opción de ocultar cada filtro que apliquemos a una capa y reordenarlos, porque no es lo mismo distorsionar una imagen desenfocada que desenfocarla una vez la distorsionemos. ¿Útil, verdad?

¿Cómo aplico un filtro inteligente?

Para aplicar filtros inteligente, primero tenemos que convertir nuestra capa en objeto inteligente. Para ello, basta con hacer clic secundario sobre la capa en cuestión y seleccionar 'Convertir en objeto inteligente'. Veremos que sobre la miniatura nos aparece un pequeño icono gris en forma de hoja con la punta doblada. Cuando trabajamos con este tipo de objetos, hemos de tener algunas cosas en cuenta:
  • No podemos editar la directamente. Es decir, nada de dibujar, seleccionar, subexponer, o usar otras herramientas que la modifiquen.
  • Podemos redimensionar y recolocar la capa en la imagen.
Una vez entendido esto y con nuestro objeto inteligente creado, procedemos a añadir un par de filtros para hacer pruebas. Yo he escogido 'Filtro -> Distorsionar -> Molinete' y 'Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque Gaussiano' para distorsionar el logo de iSenaCode. Veremos que tras aplicarlos a nuestra imagen, nos aparece lo siguiente en el panel de capas:

Filtros inteligentes
Después de esto, podemos por ejemplo, ocultar el efecto 'Molinete' pulsando sobre el ojo situado a la izquierda, y dar doble clic sobre 'Desenfoque gaussiano' para aumentar la cantidad de desenfoque, o incluso reordenarlos, viendo como varía el resultado.

Otras combinaciones de los mismos efectos
Una vez que nos guste el resultado, podemos aplicarlo completamente para volver a tener una capa normal, pudiéndola editar como siempre. Ojo que al hacer esto no podremos volver a modificar los filtros sin pulsar 'deshacer'. Para volver a tener una capa editable, debemos hacer clic secundario sobre ella y pulsar en 'Rasterizar capa'. Lo mismo que hacemos cuando queremos editar una capa de texto, mientras no la rasterizamos podemos modificar el texto, pero una vez hecho, el texto ya no podrá cambiarse.

Espero que el tutorial os haya ayudado a aprender algo más de esta enorme aplicación como lo es Photoshop. Os dejo también el enlace al anterior tutorial. ¡Un saludo!



Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item