iDenoise, dile adiós al ruido de tus imágenes #Mac

Una de las cosas peores que nos puede pasar en una fotografía es que tenga ruido, ese tipo de arenilla o nube que hace que la foto no se vea...

Una de las cosas peores que nos puede pasar en una fotografía es que tenga ruido, ese tipo de arenilla o nube que hace que la foto no se vea nítida. Esto puede suceder si hemos hecho la foto en condiciones de poca luz o se ha utilizado demasiado el zoom digital, por ejemplo. Afortunadamente existe una aplicación para Mac que nos eliminará todo ese ruido tan molesto.


iDenoise es una aplicación disponible en la Mac App Store y es perfecta para limpiar fácilmente o eliminar el ruido de las fotografías. La app utiliza uno de los algoritmos más avanzados para la reducción de ruido. Como vamos a ver a continuación, la aplicación es muy sencilla de usar: Una vez descargada la app debemos pulsar en "Open" y se nos abrirá un explorador de archivos en el que tendremos que buscar la foto que queremos "limpiar de ruido".


Cuando se nos abra nuestra imagen tendremos que pulsar en el botón verde llamado "Denoise". Al pulsar, nuestra imagen comenzará a limpiarse. Cuando haya terminado podremos ver el resultado de diferentes formas. Si pulsamos en "Original" veremos la imagen en origen, sin limpiar. Si pulsamos en "Denoised" veremos la imagen limpiada y si pulsamos en "Both" veremos las dos, la limpiada y sin limpiar para comparar. 


El grado de limpieza lo podemos modificar, por defecto viene en un 30%, pero podemos moverlo con la barra que se encuentra justo debajo del botón verde "Denoise". Al modificar el porcentaje debemos volver a pulsar el botón "Denoise" y veremos el nuevo resultado. Aconsejo variar ese porcentaje según la fotografía, el efecto puede ser muy distinto.

Una vez que está limpia nuestra imagen deberemos pulsar en el botón "Save", el cual nos permitirá exportarla imagen a donde deseemos. A continuación os dejo un ejemplo para que veáis cual es el efecto de la aplicación.


La aplicación está muy bien y hace un buen trabajo. Cierto es que hay imágenes con las que poco se puede hacer, aunque en términos generales suele mejorarlas bastante.

Puntos a favor:

- Muy sencilla.
- Arregla tus fotografías.

Puntos en contra:

- Esta en inglés.
- Diseño de la app mejorable.
- Algo lenta al procesar imágenes pesadas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item