iPTT, nuestro Walkie Talkie estéreo #iOS

Casi cuando la App Store era un proyecto esta aplicación ya era una realidad, podría deciros que es una de las primeras que vieron la luz en...

Casi cuando la App Store era un proyecto esta aplicación ya era una realidad, podría deciros que es una de las primeras que vieron la luz en esta plataforma móvil de iOS y es una pena que a día de hoy siga siendo exclusiva para dispositivos de la manzana.

¿Para qué sirve?

Todos conocemos hoy en día las aplicaciones de VoiP como llamadas móviles, el futuro que desbancará la llamada tradicional y que hoy en día está a la espera de globalizar las velocidades de datos en favor de la 4G en todo el territorio mundial. Cuando esto ocurra y sea una realidad será el momento de jubilar los GSM de nuestros dispositivos móviles. Pues esta aplicación se adelantó a la Voip y nos la trajo el formato "pulso y hablo", es decir, tu te callas que estoy hablando yo. Resumiendo más aún: una carretera de voz con una sola dirección, primero pasa tu, me cuentas y luego lo hago yo, sí señores, un walkie talkie en toda regla pero con la última tecnología, sin antenas ni frecuencia ni ruidos ni incomodidades.

Utilidades:

Se me ocurren muchos usos de los que voy a destacar 4 entre muchas otras:

- Grupo de amigos como medio social.
- Comunidad como iSenaCode como medio para charlas, reuniones y exposiciones.
- Empresarial como medio para control y gestión de plantillas (repartidores, vendedores, etc).
- Familiar como medio comunicativo en distancias cortas y largas distancias, recordamos que sólo es gasto de datos.

Recursos:

¿Cómo funciona y qué gasta esta aplicación? Esta es la pregunta que primeramente se hacen los usuarios tras el para qué sirve. El uso os lo hemos dejado en el video de arriba pero ahora os vamos a convencer de que realmente es buena, útil y alucinante. Por muy poco podrás sacarle todo el provecho y el uso para lo que se creó. Una obra de ingeniería desarrollada y dirigida por personas de origen árabe.

Pros o ventajas de la aplicación "pulsa y habla":

  • Consumo de datos mínimo: Para que os hagáis una idea y tras gestearlo personalmente durante 3 años una hora de uso en emisión o envío de voz y recepción de la misma, nunca supera en pleno uso los 20 mb/hora de transmisión, es decir, podemos estar continuamente hablando que nunca superaremos estos megas a la hora y además este consejo es aplicable a aplicaciones de VoiP tales como Skype, viber o cualquiera que use la VoiP como llamadas de doble canal.
  • La calidad de audio es increíblemente alucinante: En salida stereo nada tiene que ver con el audio o sonido de las llamadas de voz tradicionales, a veces parece que la persona con la que hablas está delante tuya. Si utilizas cascos alucinarás un rato de la calidad de audio, te lo aconsejo.
  • La aplicación es a tiempo real, una VoiP limpia: Existen otro tipo de aplicaciones donde se utiliza el "truco" de grabar, envío y recepción, es decir, un lag o inpass de 3-5 segundos molestos y que dan lugar a equívocos y fallos en el tiempo. La App iPTT utiliza y aprovecha la velocidad real de datos para llegar en tiempo cero a cualquier lugar del mundo, sin esperas.
  • Funciona igual con velocidades de 128 kB/s como con velocidades máximas de trasferencias de servidor topes de 3G o 4G. Funciona con GPRS, EDGE en adelante pero si nuestra transferencia de datos por proveedor se nos consume un mes y nos bajan a 128 kb/s no vamos a notar esa caída y el iPTT funcionará igual y tendrás las mismas ventajas que personas del canal con velocidades superiores. Tan sólo si bajamos de 80-90 kb/s empezaríamos a escuchar mal a los usuarios y dificultades de envío de voz para el resto de gente del canal. Gracias a Dios la mayoría de los proveedores nos restringen los datos a 128 kb/s aunque ojo ya empiezan algunos a capar las velocidades a 64 kb/s. Es un dato a tener en cuenta a la hora de contratar un proveedor, que no os den gato por liebre ¡cuidadín!

Contras o desventajas:

  • Por poner una es el desgaste de batería con el uso y transmisión. La App evita el gasto de luz en pantalla exhibiendo colores oscuros ya que siempre va a estar en primer plano activa pero lo que realmente hace mella en ésta será el uso de datos tanto en 3G como en Wifi.



Hoy en día dentro de la App queda nuestro canal en español activo tras 3 años de ir y venir diferentes canales de habla hispana como Venezuela (actualmente en uso), México, perú y el nuestro como representante europeo.

Futuro inmediato del 112-iSenaCode

Tras la puesta en marcha hace casi ya medio año de los foros, complemento en papel del blog de esta gran comunidad estamos barajando poner unas horas de voz abierta a nuestras inquietudes haciendo uso de esta gran aplicación. Los que nos seguís sabéis que tenemos la voz en los podcast, una voz individual, el escritorio en el blog, la imagen de los directos en los abiertos de Youtube, nuestro salón en los foros... pero faltaba un complemento participativo y directo a los usuarios que quieren y tienen algo que decir.

Queremos acercarnos a vosotros y que vosotros os acerquéis mediante este canal de VoiP en unas horas y días fijados que se avisarán en breve. Para ello antes queremos primeramente que os registréis con vuestro nick orientativo y aproximado al que utilizáis en iSenaCode y con el videotutorial de uso y unas inclusiones en el iPTT podemos en una o dos semanas comenzar a organizar encuentros de voz abiertos entre todos aquellos que queráis con un límite en la sala de 99 personas. Os esperamos en el canal 112 de la App llamada iPTT de la Apple Store.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item