KeyShortcut Pro, atajos de teclado muy útiles para iOS 7 #Cydia

¡Bendito Jailbreak!. Comienzo así este artículo ya que ha llegado a Cydia un Tweak que para mi es súper productivo. Creo que es el complemento perfecto a SwipeSelection ya que nos vitamina la tarea de escribir con el teclado de iOS. Es útil sobre todo para las personas que usamos el iPhone para escribir o compartir entre varias cuentas de manera rápida.

El Tweak se llama "KeyShortcut Pro" y es un 'must have' de los buenos, nos aporta todo lo que yo siempre he querido de manera nativa en iOS al más puro estilo copy/paste - hacer/rehacer de un teclado convencional. ¿Quieres saber más?, quédate con nosotros en las siguientes líneas.


¿Cómo funciona KeyShorcut Pro?

Este Tweak de productividad es muy sencillo de usar. Tras buscarlo en Cydia, instalarlo y su posterior Respring, nos iremos a sus preferencias que las encontraremos en "Ajustes > KeyShortcut" donde veremos lo siguiente:

Acciones del Tweak KeyShortcut Pro

Como se puede apreciar en la imagen superior tenemos dos secciones bien diferenciadas: Settings y Profiles.

Settings:

Aquí tendremos la posibilidad de elegir las teclas del teclado para las acciones de copiar, pegar, cortar, inicio o fin de un documento. Todas son configurables pero yo las dejo como vienen por defecto pues son similares a las que usamos en un teclado normal.

Su uso es muy sencillo, tan solo con mantener pulsada la tecla asignada previamente nos hará dicha acción. Ya sea copiar, seleccionar todo el texto, rehacer, etc.

Ejemplo de seleccionar, pegar con atajos en KeyShortcut Pro

¿Sencillo verdad?, sustituiremos en el teclado de iOS el control+C ó cmd+C por pulsar y mantener la C del teclado nativo de iOS (para copiar). Sin duda una genial combinación si tenemos SwipeSelection.

Profiles:

En esta sección, podemos añadir desde el 0 al 9 pasando por el espacio, una palabra clave o palabras que queramos poner rápidamente con un solo toque.

Ejemplo para añadir palabra clave

Yo uso esto para poner hashtags o poner palabras rápidas que uso constantemente. Para los que hacemos labores de Social Media o Community Manager de alguna manera os puedo decir que nos ayuda y bastante. Sacaremos todo el jugo al teclado, es muy recomendable tenerlo y espero que en iOS 8 incluyan algo de este tipo, pues creo que el teclado de iOS está algo desaprovechado.

Información adicional del Tweak:

Repositorio de BigBoss
Nombre: KeyShortcut Pro
Precio: 0.99 USD
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item