Kitestring, la App que puede salvarte la vida


Hace unos días tuve una preocupación con mi pareja. El tema es bien sencillo, resulta que mi pareja cenó por la noche en mi casa y cuando ella decidió irse para la suya, le dije la típica frase que siempre le digo: "Cuando llegues a tu casa, hazme una perdida o avísame para que sepa que has llegado bien".


Así, evito preocuparme y me aseguro que ha llegado a su casa sana y salva. Pues bien, esa noche no me había hecho una perdida o ni tan siquiera me había enviado un SMS/WhatsApp diciéndome que había llegado correctamente.

Entonces como era de esperar me empecé a preocupar. Al final de todo logré contactar con ella y lo único que paso es que... se le había olvidado avisarme. 
La casualidad es que el otro día leyendo una revista tecnológica, me encontré una historia parecida a la mía en donde nos hablaban de una aplicación que nos permitiría avisar cuando una persona llegue a un lugar concreto.

Esta aplicación recibe el nombre de Kitestring. La labor principal de Kitestring, es aportarnos un extra de seguridad, ya que si por ejemplo tenemos nuestra pareja o algún familiar que vuelva a casa sola o solo por las noches y además vive en un barrio bastante peligroso, le podremos avisar de una forma automática si tenemos algún problema.

Me sentí muy identificado con el programador y desarrollador de Kitestring, ya que su historia era muy parecida a la mía.

Kitestring es una aplicación Web totalmente gratuita que vela porque hayas llegado sano y salvo a casa y que avisa a tus contactos en caso de que no lo hayas hecho, donde cuyo objetivo es "aportar una red segura" para la gente que camina sola durante la noche o tiene que afrontar trayectos peligrosos.

Su funcionamiento

El funcionamiento de Kitestring es bien sencillo. El usuario de registra de forma gratuita introduciendo sus datos y su número de teléfono, también introduce sus contactos de emergencia y especifica el tiempo que tiene previsto hasta llegar a casa o su destino del trayecto.

Primer paso para el registro

Por ejemplo supongamos que nuestro destino está a unos 10 minutos. A los 10 minutos, Kitestring envía un SMS para asegurarse de que has llegado bien. Si no contestas, alertará con un mensaje a los contactos que previamente has establecido.

Pero claro hasta ahí bien. Pero, ¿Qué pasa si nos roba el móvil alguien en ese trayecto o contesta por mí diciendo que estoy bien?

Para evitar ese caso, Kitestring trae consigo una opción llamada "Check in word" que solo funcionará si introduces la palabra clave que has configurado previamente. 
Si por el contrario y durante el trayecto crees que estás en peligro, puedes enviar un código para que alerte inmediatamente a tus contactos.

Actualmente tan sólo está disponible en EE.UU, Canadá y Reino Unido, pero tal y como dice su desarrollador en breve estará en funcionamiento en cualquier país del mundo incluyendo países europeos. Además en apenas tres meses de funcionamiento supera ya los 50.000 usuarios.

Esta aplicación puede funcionar para aquellas personas que por ejemplo estén estudiando fuera de su casa, cualquier familiar que se vaya de excursión unos días o unas de las frases que más me ha sorprendido por medio del desarrollador de Kitestring es la siguiente:

"El sábado pasado una mujer de mediana edad me mandó un mail explicando que usa Kitestring todas las mañanas para que su marido pueda viajar tranquilo y no se preocupe que no he fallecido silenciosamente durante la noche".
Accede a Kitestring | Web oficial

Mi valoración

En mi opinión estoy deseando que esta aplicación se desarrolle definitivamente para España ya que mis padres o mi pareja se ahorrarían más de una preocupación. Creo que puede ser también ideal para aquellos niños que están empezando a tener su primer dispositivo móvil con el cual sus padres no se preocuparán demasiado.

Quizás echaría en falta que se desarrollase en vez de una aplicación vía Web a una aplicación móvil multiplataforma para iOS/Android y Windows Phone. 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item