TOP 5 de las aplicaciones más indispensables para #iOS #Android #WP

Nuestro Smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Tenemos muchas aplicaciones instaladas de las millones que existen en las tiendas de Apps para iOS, Android o Windows Phone.

Al fin y al cabo, aunque tengamos muchas Apps en nuestro dispositivo, siempre acabamos usando las mismas o aquellas que son útiles y productivas en nuestro día a día, lo que nosotros llamamos "Must Have". Por ello, queremos destacar en esta artículo un Top de 5 aplicaciones que son imprescindibles para nosotros y que hacen nuestra vida más productiva, liviana y segura con tan solo desenfundar nuestro terminal del bolsillo.


Hemos seleccionado 5 Apps que ya hemos analizado en el pasado para hacer una recopilación y tenerlas a buen recaudo en estas líneas 2.0. Comenzaremos con la primera:

Perpetuall, para mantener tus contactos actualizados (iOS/Android)

Seguro que alguna vez te has encontrado en la situación en la cual un amigo o familiar te ha dicho... toma nota de mi número/email nuevo que he cambiado de teléfono. Dada la situación tecnológica de hoy día cambiamos de Smartphone con mucha frecuencia y a veces perdemos ese contacto que tanto nos urge, o simplemente nos roban o perdemos el teléfono y perdemos todos los contactos, lo cual yo considero algo muy valioso.


Perpetuall, es una App gratuita para iOS y Android que funciona totalmente en segundo plano. Solo debes registrarte en la misma, introducir tu número de teléfono y voilà todos tus contactos con Perpetuall tendrán a resguardo tu contacto completo y tú el de ellos. Lo mejor de todo es que si cambias de terminal o de correo electrónico, tu agenda de Perpetuall siempre estará actualizada y los que te tienen agregado también. Todo sin invitaciones, solicitudes, simple y práctico. Además hace copias de seguridad constantes de tus contactos para que nunca pierdas ninguno.
Si queréis saber más sobre la App de Perpetuall os dejamos aquí el artículo en el cual analizamos por completo esta genial App.

¿Aún no usas Perpetuall?, a que esperas deja que tu smartphone se ocupe de todo por ti. Nunca más tendrás que preocuparte por tu contactos, corre la voz a toda tu familia y amigos para que ellos también la usen.

Clear (iOS)

A todos sin querer se nos olvidan las cosas a diario. Ya sea porque nos encargamos de muchas tareas a la vez, porque no sabemos organizarnos o simplemente tenemos menos memoria que un pez. Para paliar esto y evitar que nuestro cerebro nos juegue una mala pasada, tenemos aplicaciones de productividad como Clear.

Esta App para iOS, nos crea una especie de listas muy coloridas y diferentes a las cuales les daremos más o menos importancia según la necesidad de cada cosa encomendada. Podemos separar el ocio del trabajo, hacer una lista para la compra o cualquier cosa que se os pase por la cabeza y que no queráis olvida. Que mejor manera que anotarla en nuestro dispositivo que siempre va dando golpes en nuestro bolsillo. Clear incorpora una interfaz muy minimalista y un diseño muy vistoso que hace que aún tenga una mayor aceptación entre los que la usan por primera vez. ¿Quieres conocer más?, pásate por su review completo, seguro que te animas a probarla. Tu cerebro te lo agradecerá :)

ProCamera 7 (iOS)

Cuando realizamos una fotografía, tardamos unos segundos para realizarla y normalmente invertimos algo de tiempo en retocarla. Si eres un usuario que fotografía todo lo que ve con su iPhone o estás todo el día enviando 'selfies' a tus amigos, ProCamera 7 es tu aplicación perfecta.

Dicha App es un todo en uno capaz de ser una herramienta completa con acabados e información totalmente profesionales, hasta para un uso cotidiano aumentando así las posibilidades que Apple no nos da de serie con su aplicación de Cámara nativa. Múltiples funciones que analizamos más a fondo en este post con todo lujo de detalles.

OneSafe (iOS/Android/Windows Phone)

Nos registramos en diversos sitios casi de manera diaria, es difícil recordar tantos usuarios y contraseñas y más al no usar siempre lo mismo para curarnos en salud. A todo esto se le añaden las cuentas bancarias, códigos de seguridad o códigos pin, las claves Wi-Fi y un largo etc... que nuestra cabeza no puede albergar.

OneSafe para iOS/Android/Windows Phone

One Safe disponible para iOS y Android nos da la posibilidad de tener una caja fuerte en nuestro bolsillo. Llevaremos blindado además de la seguridad de desbloqueo del dispositivo toda aquella información que creamos importante y queramos tener almacenada, para posteriormente ser recordada o usada cuando sea necesario. Tendremos incluso documentos bajo control y contraseñas encriptadas para que nadie pueda acceder a ellas. Sin duda una herramienta de seguridad perfecta que incluye muchas más funciones y que os desglosamos en profundidad en este artículo.

Google Maps (iOS/Android/Windows Phone)

Es la herramienta de navegación gratuita por excelencia. Disponible de manera multiplataforma y que nos ayuda a desplazarnos ya sea a pie, en bicicleta o en coche. Incluye navegación por voz, estado del tráfico en tiempo real, modificación de rutas para encontrar el mejor camino posible.

Se puede considerar la más indicada para usarla en conjunto con el GPS interno que llevan nuestros terminales. En el caso de Apple, sus iDevices incluyen mapas propios, pero es mejor tener dos aplicaciones que una para asegurarnos de que llegamos correctamente a nuestro destino. Al estar sincronizada con Google, tenemos reseñas e información real de los lugares cercanos a nuestra ruta o destino, como pueden ser restaurantes, lugares de ocio, etc.

Sin duda no nos perderemos nunca si llevamos esta fantástica aplicación a mano de nuestros pequeños amigos telefónicos :)

Descargar Apps del Top 5:











Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item