Last.fm cierra su servicio de música en streaming

Spotify, iTunes Radio, Pandora, YouTube... Son muchos los servicios de música en streaming que tenemos disponibles, pero desgraciadamente ta...

Spotify, iTunes Radio, Pandora, YouTube... Son muchos los servicios de música en streaming que tenemos disponibles, pero desgraciadamente tanta competencia se ha llevado por delante a un veterano de este terreno: la plataforma Last.fm ha dicho adiós el pasado 28 de abril, dejando atrás 12 años de servicio y el honor de haber sido uno de los primeros servicios de música online.


Last.fm ha funcionado a pleno rendimiento durante nada menos que doce años, un periodo de vida bastante importante viendo el mundo en el que nos encontramos. Fundada en 2002, la compañía se posicionó como uno de los primeros éxitos empresariales en el sector de música bajo demanda. Su éxito fue tan grande que en el 2007 la compró CBS por cerca de 280 millones de dólares. A pesar de ser uno de los primeros servicios de música, la aparición de otros como Spotify ha hecho mella y la compañía se ha visto obligada a retirar un gran servicio. Ya no hay posibilidad de escuchar música directamente desde su sistema: Last.fm desconectó su servicio, como digo, el pasado 28 de abril. La compañía devolverá a los usuarios que tuvieran cuenta Premium el importe que no han consumido.

Last.fm no ha desaparecido del todo, la web mantendrá los servicios de integración tanto con Youtube como con Spotify. En realidad, lo que desaparece es la opción de escuchar música desde el propio sistema de Last.fm, pero seguirán ofreciendo las recomendaciones musicales a través de la integración con otras plataformas, prácticamente en lo único que destacaban por encima de los demás.

El problema de Last.fm es que no ha sabido competir con los nuevos servicios. A pesar a ser una de las primeras plataformas, los usuarios han preferido dejarla atrás en beneficio de Youtube, Spotify, iTunes Radio, etc. Last.fm no ha podido ofrecer un servicio de streaming competente, por lo que han decidido retirarse dignamente y centrarse en lo que mejor saben hacer: el scrobbling y los algoritmos de recomendación. ¿Echarás de menos este cierre?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item