LG G3, todo lo que necesitas saber sobre el nuevo tope de gama con Android


Ayer fue presentando en Londres el nuevo tope de gama de LG en cuanto a Smartphones se refiere. El esperado LG G3 que desbanca del trono a su antecesor el G2.

La compañía coreana ha apostado por un dispositivo con pantalla de 5,5", con una resolución muy potente llamada Quad HD, una autonomía más duradera con sus 3000mAh de batería (extraíble) y mucho más que os resumimos a continuación.

Diseño:

Su belleza exterior sigue a su hermano pequeño el G2, conservando la ausencia casi al 100% de sus marcos laterales pero aumentando la pantalla. Al mantener en la parte trasera el botón bloqueo/encendido y los botones de volumen puede aprovechar más los laterales de la pantalla y pegarse más a los márgenes para disfrutar de una pantalla más grande con la misma altura que sus competidores de alta gama como el M8, Z2 o el mismo S5.

Aunque estéticamente tiene unas líneas y acabados muy elegantes no es de metal, simula los acabados metálicos a pesar de ser de plástico pero, en esta ocasión con acabados mates y una tapa trasera extraíble que nos facilitará la posibilidad de cambiar/quitar la batería.

Pantalla:

Su densidad de píxeles por pulgadas es de 538 y es única en su especie. Una pantalla en 2K/Quad HD se presenta como novedad y veremos próximamente si está a la altura o a las expectativas de los actuales dispositivos de alta gama y a la salida del próximo iPhone 6.

5,5 pulgadas con una resolución de 2550x1440 píxeles harán que tu vista tenga que adaptarse a un dispositivo que aprovecha los bordes al máximo.

Diseño y estética del LG G3

Hardware:

Una potencia excelente, de las mayores que existen en la actualidad dentro de un sistema operativo Android gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 801ac a 2,5GHz. Incorpora una GPU Adreno 330 (gráfica)

Destacaremos que hay dos versiones del G3, un terminal con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y otra versión de 2GB con 16GB memoria interna. También cabe la posibilidad de ponerle hasta 128GB mediante el slot que dispone compatible con las tarjetas Micro SD.

Batería de 3000mAh (miliamperios), que dotarán al terminal de una autonomía más duradera y que aún tendremos que ver a pleno rendimiento ya que su tamaño de pantalla y su GPU pueden consumir mucha batería. Lo sabremos todo un poco más adelante.

Un altavoz integrado de 1W con tecnología Boost AMP dotará de un buen sonido

Cámara con enfoque láser:

Incorpora un sensor principal de 13 megapíxeles en su cámara posterior. Flash LED y dos novedades muy destacables una estabilización de óptica OIS+ y un uso que seguramente vayan adoptando las demás compañías que se trata de una luz láser que nos ayudará a mejorar el enfoque automático. Esta nueva tecnología mide la distancia del plano a enfocar a cualquier persona u objeto y permite más precisión con tan solo tocar en pantalla. Graba en 1080p y el sonido que capta es también de los mejores en su gama.

Su cámara frontal es de 2,1 megapíxeles con un modo "selfie" que controlaremos mediante gestos como hacen Apps para iOS como "CamMe".

Software:

Trabajará bajo la versión de Android 4.4.2 con una interfaz Optimus IU renovada y mejorada con nuevas funciones y estabilidad. Reseñar también el nuevo teclado propio de LG llamado Smart Keyboard el cual podemos decidir cuanto ocupará en el display o pantalla del dispositivo y una tecnología adaptativa que irá aprendiendo de nuestra escritura.

Precio:

En cuanto a su precio, parece que a España llegará en Julio con un precio aproximado a los 599€. Los colores en los que estará disponible son: negro metalizado, blanco nacarado y oro.

Características técnicas del nuevo LG G3:

Procesador: Qualcomm Snapdragon 801ac Quad-Core a 2,5 GHz
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat con Optimus UI integrado
Memoria RAM: Versión de 2GB o 3GB
Pantalla: 5,5 pulgadas QuadHD con 2556x1440 píxeles
Almacenamiento: 16GB y 32GB. Admite hasta 128GB con microSD
Cámara trasera: 13 megapíxeles con tecnología OIS y enfoque láser
Cámara frontal: 2,1 megapíxeles
Batería: 3000 mAh
Dimensiones: 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros
Peso: 149 gramos
Conectividad: NFC, LTE, GPS, DLNA, Miracast, Bluetooth 4.0 y Wifi ac.
Para finiquitar el resumen os dejamos con el vídeo oficial de este esperado dispositivo que pronto llegará a las manos de muchos usuarios que usan el sistema operativo Android:

Ver vídeo

Más información | Web LG G3 

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item