Living Planet, convierte tus fotos y vídeos en pequeños planetas #iOS

Ver vídeo

Todas nuestras fotografías y vídeos tienen su historia, ¿por qué no convertir esa historia en un pequeño planeta o mundo donde plasmarlo?. En esta ocasión queremos dar cabida a esta curiosa aplicación universal para iOS llamada "Living Planet", es de los creadores de ProCam que ya analizamos en el pasado y que nos dejó a todos con un buen sabor de boca. Sergio Navas nos hace un pequeño tour en vídeo por la misma pero, si quieres saber y descubrir alguna sorpresa más sobre ella, no te pierdas los siguientes párrafos.

¿Qué hace exactamente Living Planet?

Living planet, convierte nuestras fotos o vídeos dándole un efecto esférico de 360º o lo que es lo mismo, el conocido (Tiny Planet) o pequeño planeta. Dichos efectos dotarán a las imágenes o vídeos de un sentido diferente haciendo posible que parezca un mundo o universo, dándole posteriormente nuestro toque personal de filtros o eligiendo entre sus dos modos: Tiny Planet y Wormhole.

Foto real e imágenes convertidas a Tiny Planet/Wormhole

Como se puede apreciar en la captura superior, transforma por completo la imagen y hacen que recobren vida como si de un planeta extraño u abstracto se tratase. Cuando tengamos elegido nuestro efecto, podemos añadirle hasta 40 filtros de colores diseñados por diferentes expertos en fotografía, para hacer aún más personal nuestro diminuto planeta.

El proceso de homogeneidad o transformación en un vídeo, es similar y su funcionamiento es sencillo, pues la interfaz de la App nos lo pone muy fácil. Un efecto giratorio o invertido, filtros a elegir, todo en dos toques en la pantalla de nuestros iDevices y la App controlará el procesamiento del vídeo frame a frame de manera automática.
Como consejo, os puedo decir que para conseguir unos resultados verdaderamente buenos, lo mejor es escoger fotografías o vídeos con amplia vegetación, lugares en campo abierto o con edificios muy altos, para así ver como nuestro universo gira a nuestros pies en 360º.

Hay realmente personas que usan su cerebro para crear verdaderas obras de arte, así que como fuente de inspiración, los creadores de Living Planet usan "Instagram" como fuente para que se nos iluminen las bombillas aquí podéis ver y coger ideas muy buenas.

Comparte tu pequeño mundo:

Cuando tengamos nuestra historia creada podemos guardarla en el carrete o compartirla en Facebook, Twitter, Instagram, enviarlas por email o por iMessage, lo típico en este tipo de Apps que viven de la difusión entre nuestros amigos y familiares.

Modo compartir y escoger los segundos que durará un vídeo

Hay que destacar que la resolución máxima a la hora de compartir fotos es de 2000x2000 (4 megapíxeles) aproximadamente y 640x640 en los vídeos.

Gracias a esta App se me ocurren mil maneras de hacer fondos de pantalla, recopilaciones de lugares extraños y un sinfín de ideas que pueden convertirse en historias vivas si las compartimos por las redes. Haz tu pequeño planeta y dale vida a tus creaciones estáticas o en movimiento, verás que el planeta es verdaderamente enorme.

Puntos a favor :)

+ Una App diferente que dará un toque personal a cada fotografía o vídeo de tu carrete.
+ Sencilla de usar, fácil a la hora de compartir creaciones y sus desarrolladores apuestan por próximas y mejores actualizaciones de la aplicación.

Puntos en contra :(

- Puede renderizar lentamente los vídeos en dispositivos inferiores a iPhone 5, iPad 4 e iPod de 5ª generación.
- No está desarrollada para Android ni Windows Phone

Más información | Web oficial


Sorteo 2 PROMOCODES de Living Planet para iOS
CONSULTA LOS GANADORES DEL SORTEO AQUÍ

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item