Localscope, entérate de todo lo que pasa a tu alrededor gracias a las redes sociales en #iOS

¿Quién dijo que el localizador de nuestro teléfono sólo sirve para darnos el tiempo in situ y orientar nuestra posición o el de nuestro dispositivo? Con esta aplicación también nos va a acercar a todos aquellos mensajes y usuarios que los envíen, sean anónimos o no, que estén cerca de nosotros, y por casi cualquier red social.


Instagram, Panoramio, Recordatorios, Flickr, Picasa, Youtube, Twitter, Foursquare, Wikipedia, Wikimapia, Google, Factual, Yelp, Citysearch, Zomato, Park Me y alguno más, ahora más cerca de ti, no la dejes escapar, prueba esta fantástica aplicación y aprovéchate de ella.

Realidad aumentada

Alguno se preguntará qué es eso de la realidad aumentada, pues bien, por medio de la brújula, nuestra situación y los mensajes de la gente de nuestro alrededor podemos encontrar al autor de un mensaje por medio de la cámara, me explico. Abrimos la aplicación, buscamos el ojo inteligente, elegimos la red social deseada (imaginemos que Twitter), y ponemos el teléfono como si fuéramos a hacer una foto. Automáticamente veremos en pantalla los tweets más cercanos tanto hacia la derecha como hacia la izquierda y el @user que lo envió. Realmente alucinante, puesto que si sigues el tweet con cuidado de no chocarte con las farolas llegarás a la situación de esa persona en el momento y lugar desde donde envió el tweet. Simplemente bestial, ¿no os parece?

Como anécdota os diré que hace un año, utilizando yo esta aplicación, llegué a ver un tweet de una persona que lo envió desde su coche en plena rotonda, por lo que le mandé un mensaje mencionándolo con la captura y quedó tan perplejo, que estoy seguro que jamás volverá a hacerlo pensando en que yo podía ser policía. En mi viaje de placer a Córdoba esta aplicación me proporcionó muchos lugares de encuentro de gente para ver la ciudad o visitar los patios cordobeses y por esas y otras razones le tengo mucho cariño.


Sin duda una aplicación distinta con acciones y resultados diferentes. Disfruta buscando a aquellos mensajes, recordatorios, definiciones de gente a quien sigues, de gente a quien no conoces, a vecinos virtuales y personas anónimas. Tres formas de ver la distancia con estas personas como lista, como mapa y como realidad aumentada. Llega hasta ellos fácilmente o interactúa, con un par de taps serás parte de su misma red.

Ya no es excusa ver esas fotos, eso vídeos o esos lugares cercanos y la gente que los manda y comparte. Más de 20 servicios Discovery para tí y otros tantos de búsqueda. Opciones de sonido al moverte que vitamina la aplicación y la hacen realmente entretenida, mapas 3D, calibración opcional y otras preferencias son las extras de una configuración sencilla, útil y sobre todo productiva.

Si la pruebas te la quedas, de esas aplicaciones que no cogerán polvo en tu multicarpeta, ponle un lugar preferente porque Localscope es gratuita para iOS y te sorprenderá. Vas a disfrutarla sí o sí.

En resumen, encuentre lugares y personas de los alrededores por medio de datos geoetiquetados de varios motores de búsqueda locales, sociales, multimedia u otras aplicaciones, una ventana a un mundo que le permite explorar su entorno como jamás habrá hecho.

Puntos a favor :)


  • Encuentra personas que estén usando un montón de redes sociales, cerca de ti
  • Muy útil para encontrar puntos de interés
  • Tres opciones de vist: Lista, Mapa y Realidad Aumentada

Puntos en contra :(

  • No está disponible para Android ni Windows Phone


 APPLE STORE


Fotografía de Alberto Alberto Garayoa (Artzain)
Podcaster y editor ocasional del proyecto #iSenaCode.
Administrador de los foros de iSenaCode.com
Administrador del proyecto 112 con la App #iPTT
Responsable y empeñado en la recuperación del Euskal Artzain, perro de pastoreo vasco, portal y Apps para Android e iOs, 15 años en internet con www.pastorvasco.com y 18 millones de visitas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item