Más malware llega a Android: Turno del 'Ransomware'


Ver vídeo

Como habéis visto en el vídeo de mi compañero Sergio (@snavas10), Android no está libre de malware y en esta ocasión hay más malware aún: el llamado Ransomware, veamos en qué consiste.

El Ransomware se caracteriza por ir incrustado en otro archivo (generalmente ejecutable o instalador) y cuando se ejecuta en nuestro equipo o dispositivo, nos lo bloquea, de forma que es prácticamente imposible interactuar con el equipo, lanzando un mensaje alegando que nos han detectado realizando acciones maliciosas, distribuir o visualizar pornografía infantil es la causa más usada en estos casos. La ventana en cuestión dice ser de parte de las autoridades de nuestro país, y nos obligan a pagar una multa que oscila entre 100 y 500 euros normalmente, a través de Internet.


Esto por supuesto es completamente falso, y además suele instalarse incluido en un software que dice ser un antivirus pero que en realidad no hace nada, excepto instalar ransomware. Si de verdad has incumplido las normas la policía no va a contactar contigo por Internet, ni muchísimo menos a bloquear tu equipo mediante este sistema; y parece que, tras ser bastante popular en Windows, este malware está empezando a instalarse en dispositivos Android, ya que es el sistema operativo móvil más extendido del mundo.

Para proteger vuestros terminales, os recomendamos instalar solo aplicaciones de Google Play o tiendas de aplicaciones oficiales similares a ella, como Amazon App Store, nada descargado de otros lugares si no confiáis en quien os la facilite. Vigilad con mucho ojo.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item