Maxthon Cloud Browser, un navegador desbordado de opciones #Windows #Mac #Linux #iOS #Android #WP

Como para todas las tareas diarias, para navegar por la web también tenemos una amplia selección de navegadores, si bien la mayoría de usuarios normalmente usamos uno o dos de los más conocidos, puesto que cubren nuestras necesidades principales. Hoy os quiero hablar de Maxthon, un 'Navegador en la nube', que me instalé hace un par de días tras formatear por el simple hecho de que Windows me lo mostraba como opción, y decidí darle una oportunidad, llevándome una muy grata sorpresa.


Hasta hace dos días yo era usuario del navegador Opera, que muchos conoceréis, si bien quizás no lo hayáis probado. Es cierto que me daba algunos fallos, pero era rápido y tenía algo que no tenía ningún otro navegador que hubiese probado (Siendo estos Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer): los atajos de ratón, como por ejemplo hacer un trazo vertical hacia abajo para abrir una pestaña, pulsando con el botón secundario del ratón. Esta función se incluye en Maxthon, de manera vitaminada, así como otras muchas que os voy a detallar.

Navegador en la nube:

Una de los principales atractivos de Maxthon es la navegación en la nube, para la cual necesitamos una cuenta de Maxthon Passport que podemos crear gratuitamente. Con esta cuenta se nos abre una serie de posibilidades como son:
  • Sincronizar la configuración del navegador entre equipos.
  • Sincronizar los marcadores, historial y página de inicio entre equipos, incluyendo las versiones para dispositivos móviles.
  • Sincronizar descargas: Algo que veo muy útil, te da la opción de que una descarga terminada puedas subir el fichero a la nube de forma que es accesible desde otro navegador Maxthon donde tengamos la sesión iniciada con nuestra cuenta.

Encabezado de iSenaCode en modo nocturno

Muchos extras sin necesidad de extensiones:

Así es, Maxthon viene cargado de funciones muy útiles a la hora de navegar, sin la necesidad de instalar extensiones, si bien también disponemos de una amplia selección de estas para personalizar la experiencia, que se ubican en una barra lateral al estilo Unity de Ubuntu, pero que podemos ocultar si no la usamos.

Las opciones que yo veo más interesantes para mi uso diario y Maxthon me da, son:
  • Modo nocturno: Un switch mediante el cual el navegador cambiará el código CSS de la página que estemos viendo por un tema con colores oscuros y agradables a la vista que mejorarán nuestra experiencia de navegación con poca luz, además, permite programarlo para que se active automáticamente.
  • Capturador de pantallas integrado: Bastante parecido a un Lightshot (aplicación para capturar pantalla de la que ya os hablé aquí) pero integrado en nuestro navegador, que también funciona fuera del navegador pulsando Control+F1 siempre y cuando Maxthon esté abierto.
  • Detector de archivos: Esta herramienta escanea toda la página web que tenemos abierta, y nos permite hacer un scan de todos los archivos que usa la web, como por ejemplo imágenes. Esto es útil para descargar alguna imagen en esas webs que nos deshabilitan el clic secundario y por ende no nos dejan guardar nada.
  • Completa barra de estado: Podemos configurar la barra inferior del navegador para que nos muestre desde el uso actual CPU, a la RAM libre o las direcciones IP privada y pública que estamos usando en este momento.
  • Vista partida: Con esta opción situada en la barra de estado, podemos poner el navegador como si tuviéramos dos ventanas abiertas juntas, pero en una sola, y navegar visualizando dos páginas a la vez sin necesidad de tener dos ventanas abiertas ni la interfaz cortada, puesto que esta se mantiene única.
  • Atajos de ratón personalizables: Algo que me gusta mucho, pues nos permite configurar muchísimos atajos de ratón para prácticamente cualquier opción que necesitemos con un amplio elenco de movimientos posibles.
  • Gestor de descargas: El gestor de descargas de Maxthon incluye la opción de Abrir además de Guardar, muy útil si es un instalador para un programa, puesto que nos ahorraremos borrarlo después. Además, si seleccionamos borrar una descarga se nos preguntará si también deseamos borrar el archivo que tenemos localmente, no sólo limpiar la lista.
  • Modo lector: Con esta opción, podemos disfrutar del contenido de un artículo de alguna página como si de un PDF se tratase.
Nuestros foros y nuestra web en la pantalla dividida, en la misma ventana

Puntos a favor :)

  • Completamente multiplataforma y gratuito.
  • Enorme número de opciones, entre ellas una nube integrada.
  • Configuración completamente personalizable.
  • Modo nocturno muy útil, entre otros.

Puntos en contra :(

  • La interfaz de opciones está diseñada al estilo de la nueva web de Outlook, lo que para algunos puede ser algo desagradable.
  • A veces falla el atajo Control + Tab para cambiar pestañas si lo usamos muy repetidamente.

Sin duda este navegador me lo voy a quedar una buena temporada, pues me está gustando muchísimo y cada opción que le encuentro me atrae más. Una vez más, el software más extendido no siempre es lo mejor que podemos encontrar, aunque esto siempre a vuestro gusto.

Como añadido, el navegador está disponible en Android, iOS y Windows Phone 8 además de Windows, Mac OS X y Linux aunque las opciones en ellos no son tan extensas. ¡Contadnos qué os parece y si lo vais a probar en comentarios!

Descargar Maxthon para Windows | Web Oficial
Descargar Maxthon para Linux | Web Oficial


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item