Microsoft va a por todas, Windows 8.1 con bing gratis

Durante la conferencia Build 2014 de Microsoft se anunció que Windows Phone y Windows 8.1 sería gratis para todos los fabricantes que lo in...

Durante la conferencia Build 2014 de Microsoft se anunció que Windows Phone y Windows 8.1 sería gratis para todos los fabricantes que lo incluyesen en dispositivos menores de 9 pulgadas. Con este movimiento Windows se ponía a la misma altura que Android en el terreno de smartphones y tablets pequeños, es decir, todo fabricante que lo desease podría tener Windows Phone y Windows 8.1 sin coste alguno. Durante esa conferencia vimos también varias filtraciones de un tal "Windows 8.1 con con Bing" pero al no verlo anunciado allí se dio por descartado. Pues ahora los de Redmond ha  confirmado exactamente eso, que habrá una versión de Windows 8.1 gratuita exclusivamente para todos los fabricantes para que así bajen el precio de sus dispositivos.


Windows 8.1 con Bing será una edición especial del sistema operativo de Microsoft gratuita, siempre y cuando los fabricantes lo incluyan en PCs, portátiles y otros dispositivos como tablets que tengan de 1 GB de RAM y de 16 GB de almacenamiento como máximo. Este sistema gratuito incluirá preinstalado y preseleccionado Internet Explorer y Bing. Pese a esto, el usuario podrá cambiar el navegador y el buscador cuando lo desee.

La idea de un Windows gratis para que los fabricantes así bajen precio de cara a los usuarios es buena, pero hay que fijarse en las especificaciones que piden: 1GB de RAM y 16 gigas de almacenamiento ¿a dónde vamos con eso? Los requisitos de instalación de Windows 8.1 (32 bits) es de 16 GB de espacio, mientras que en la edición de 64 bits Microsoft se necesitan 20 GB. ¿Cuánto espacio queda para el usuarios? Esperemos que los fabricantes incluyan ranuras para tarjetas SD. Otro apartado es la RAM: 1GB es muy poco para mover un sistema completo; si fuese Windows Phone se entendería, pero Windows 8.1 de escritorio puede ir realmente mal con 1 GB. 

No me queda muy claro qué intenta hacer Microsoft con esto, quizás puedan intentar ir a por los Chromebooks o a por tablets de gama baja. Pero sinceramente Windows no se caracteriza por tener una gran optimización de recursos y, viendo las especificaciones que se necesitan para obtener Windows 8.1 con Bing gratis, pueden salir unos productos mediocres. La idea es muy buena, pero con esas limitaciones saldrán pocos productos y los que se lancen funcionarán mal. Confío en que Microsoft recapacite.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item