Mimi, una app para prevenir la pérdida de oído

En el mundo de las aplicaciones móviles, proliferan las que están relacionadas con temas de salud. Y dentro de esa oferta existen herramien...


En el mundo de las aplicaciones móviles, proliferan las que están relacionadas con temas de salud. Y dentro de esa oferta existen herramientas que también pueden ser interesantes para los profesionales del sonido, como es el caso de Mimi. Disponible tan sólo para dispositivos con iOS, esta app que acaba de ser presentada en Estados Unidos permite hacer un perfil de tu oído en a penas dos minutos realizando un pequeño test de escucha.

Sus creadores no la han lanzado con una etiqueta que la vincula directamente al mundo de la salud por los requisitos que deben cumplir para ello. Pero han pensado en todo momento que Mimi es un instrumento ideal para hacer un seguimiento y detectar posibles perdidas de oído. Además de elaborar tu perfil, la app permite ponerte en la piel de alguien de mediana edad o de un obrero de la construcción y experimentar cómo escuchan.

Por el momento, se ofrece en una versión gratuita. Pero parece que a medio plazo saldrá una versión más desarrollada y con más opciones que será de pago. Un detalle importante es que está calibrada pensando en los auriculares que trae de serie el iPhone o bien los Sennheiser HDA 200.



Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item