Nokia seguirá adelante con su gama X, el "enemigo" se queda en casa

Una de las grandes presentaciones durante la pasada Mobile World Congress fue la del Nokia X, el primer teléfono de Nokia con Android. Aunqu...

Una de las grandes presentaciones durante la pasada Mobile World Congress fue la del Nokia X, el primer teléfono de Nokia con Android. Aunque se llevaba muchísimo tiempo hablando de él, sí sorprendió que finalmente se lanzase, más bien porque Microsoft estaba a punto de comprar a la compañía finlandesa. Este lanzamiento muchos lo argumentamos como algo que ya estaba planeado, es decir, de la época anterior a la compra de Microsoft, y no iban a dejar el Nokia X en el cajón. Sin embargo no esperábamos que Nokia fuese a seguir trabajando con Android, ya que Android es la competencia directa de Windows Phone, sistema operativo de Microsoft, empresa dueña de Nokia.


Parece ser que lejos de dejar el Nokia X como una anécdota, como un teléfono de transición entre la era antigua (Symbian) y la moderna (Windows Phone) Nokia parece que sigue trabajando en nuevos modelos de la gama X. Una de las características que traerían estos nuevos terminales sería la incorporación de un botón Home (un botón para volver directamente a la pantalla de inicio) ya que los actuales no cuentan con ello. Pocas novedades se saben sobre los nuevos modelos X, pero lo que más destaca es que sigan adelante con esta gama baja de Nokia.

¿Y por qué siguen adelante con el Nokia X? Microsoft quiere que el Nokia X sea un modelo de entrada en la compañía y que cuando el cliente se encuentre a gusto suba un escalón más, es decir, se pase a Windows Phone.  Pero creo que sería infinitamente más eficaz sacar un Lumia que sea una competencia de verdad en todos los aspectos, por ejemplo al Moto G. Para el Moto E Nokia tiene el 520. Pero el Moto G sigue siendo una opción muy buena, necesitan un 630 con pantalla HD y flash para hacerle frente, no este Nokia X que dudo que vaya a conseguir ventas para Windows Phone. 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item