Nueva Surface Pro 3, la tableta que matará a los portatiles

En 2010 se lanzó el primer iPad y en 2012 se lanzó la primera Surface, desde entonces ambas tabletas han tenido una clara evolución pero ...


En 2010 se lanzó el primer iPad y en 2012 se lanzó la primera Surface, desde entonces ambas tabletas han tenido una clara evolución pero hoy Microsoft ha dado un gran salto: la idea es que esta nueva tablet reemplace totalmente a tu actual tablet y a tu portátil, un único dispositivo para todo lo que necesitas.


La keynote ha contado con numerosas alusiones a Apple, su principal competidora. El 96% de los usuarios de iPad cuentan también con un ordenador, y esto es precisamente con lo que quiere acabar Microsoft. Surface Pro 3 tiene todo lo bueno de una tablet y lo bueno de un ordenador, para que tengas todo en uno y no necesites tener un dispositivo en cada mano.

Pantalla y peso 

El primer cambio que encontramos en la Surface Pro 3 es el tamaño de la pantalla que ha pasado de las 10,6 pulgadas a las 12 pulgadas, para así tener una experiencia similar a la de un portátil. La resolución es de 2.160 x 1.440 píxeles y utiliza formato 3:2 en lugar del tradicional 16:9. Según Microsoft ese formato y resolución permiten obtener un 6% más de contenido que el que muestra un MacBook Air de 13 pulgadas. Otro cambio ha sido su peso y grosor. Pesa 800 gramos y mide menos de un centímetro de espesor. En resumen: pantalla de portátil, peso de tablet.

Kickstand y Type Cover

Algo muy característico de las Surface desde el principio es esa especie de atril que tenía incorporado. Hasta hoy era algo muy estático y solo permitía una posición, pero el nuevo Kickstand se puede colocar en cualquier ángulo, desde los 22 º hasta 115º. El Type Cover es lógicamente más grande ya que la pantalla también es más grande. Este teclado/cubierta es más delgado todavía y el trackpad es un 68% más amplio. La parte superior de la Type Cover se dobla y se pega magnéticamente a la parte inferior de la pantalla. Eso hace que la tablet sea mucho más estable.

Stylus 

Hasta ahora todas las tabletas que incorporaban un Stylus lo utilizaban como un accesorio que no tenía demasiada relevancia en el producto. El encargado de presentar la nueva tablet ha insistido en que no es Stylus sino un bolígrafo. Los de Redmond quieren que puedas hacer con Surface Pro 3 lo mismo que con una libreta y un bolígrafo normal, es decir, pulsar el boli y escribir. El bolígrafo de Surface Pro 3 tiene un botón que, al pulsarlo, activa la tableta y te muestra una pantalla en blanco de OneNote para escribir lo que quieras. Si pulsas dos veces, lo que hayas escrito se sube a OneNote en el momento.

Otras características

En la Surface Pro 3 contamos con un puerto USB 3.0, toma de auriculares, un lector microSD y un puerto Mini DisplayPort. Soporta WiFi 802.11ac y conectividad Bluetooth 4.0 LE. Las dos cámaras que incorpora, la delantera y trasera, son de 5 megapíxeles y los altavoces son ahora un 45% más potentes. La batería cuenta con una autonomía de 9 horas navegando por internet.

Precio

No es una tableta precisamente barata, pero hay que tener en cuenta que tenemos un PC y una tablet en un dispositivo. 
  • Intel Core i3 - 4 GB RAM - 64 GB de almacenamiento - 799 $
  • Intel Core i5 - 4 GB RAM - 128 GB de almacenamiento - 999 $
  • Intel Core i5 - 8 GB RAM - 256 GB de almacenamiento - 1299 $
  • Intel Core i7 - 8 GB RAM - 256 GB de almacenamiento - 1549 $
  • Intel Core i7 - 8 GB RAM - 512 GB de almacenamiento - 1949 $ 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item