OblyTile, agrega carpetas y mucho más al menú Inicio de #Windows 8

¡Hola, lectores! Si sois usuarios asiduos de Windows 8 os habréis percatado de que el menú Inicio (Modern UI) está completamente pensado para las aplicaciones que se ejecutan en modo Windows 8, es decir, fuera del escritorio. Aparte de ellas, también podemos anclar a Modern UI las aplicaciones de escritorio que queramos, pero esto rompe la armonía en este menú, debido a que sólo anclamos un mosaico con el icono de la app en cuestión en el centro, siendo el resto mosaicos coloridos con un diseño acorde entre ellos, y además tampoco se pueden agregar carpetas. Hoy os voy a enseñar a poder personalizar el menú Modern UI con esas opciones que echamos en falta.


Para hacer esto, requerimos de una aplicación muy liviana y sencilla, llamada OblyTile, así como de un pack de iconos Modern UI en caso de que queramos personalizar más de lo que OblyTile permite por defecto. Al final del post dejaré los enlaces de descarga para ambas cosas.

OblyTile es una pequeña aplicación portable que nos permite crear nuestros propios mosaicos personalizados para todo lo siguiente:

  • Archivos
  • Carpetas
  • URL's de sitios web

Interfaz de OblyTile

Para crear un mosaico, debemos pulsar en el botón que hay a la derecha del cuadro de texto bajo 'Program Path' y seleccionar 'Choose File' si deseamos seleccionar un archivo, 'Choose Folder' si queremos crear el acceso a una carpeta, o por el contrario 'Website URL' si se trata de una dirección web (que se abrirá con el navegador predeterminado).

Una vez elegido el destino, es hora de elegir el icono que tendrá nuestro mosaico, esto lo hacemos en los demás cuadros de texto, situados bajo el anterior, siendo sólo el primero de ellos obligatorio (mosaico cuadrado o de tamaño estándar).

Creando el mosaico para apagar el equipo

Además, en la parte de la derecha saldrán los que ya hemos creado por si querermos modificarlos, y una serie de botones que nos dan acceso rápido a diversos mosaicos predefinidos, por ejemplo, uno para apagar el sistema. Bastará ir a la 'Q' de arriba a la derecha, y seleccionar 'Power - Shut Down'. Una vez hecho, pulsamos en 'Create Tile' y ya tendremos el mosaico en nuestro menú Inicio.

Por último, para eliminar un mosaico lo podemos hacer desde la propia OblyTile o haciendo clic secundario en el menú Inicio sobre el mosaico deseado y seleccionado 'Desanclar de Inicio'.

Algunos accesos directos creados con OblyTile

Si queremos tener más opciones de personalización, el usuario de DeviantArt dAKirby309 ha creado un paquete de iconos estilo Metro entre los que se incluyen más de 400 iconos para las aplicaciones, sitios web, carpetas y otro software que se suele usar con frecuencia, como son los iconos de redes sociales, de aplicaciones como los navegadores web, entre otras. Es completamente gratuito y se distribuye bajo licencia Creative-Commons.

Enlace a foro oficial de OblyTile | Ir
Enlace a Pack de Iconos Metro UI | Descargar 

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item