¿Qué hacer si te roban tu Smartphone?

Hoy en día si nos roban nuestro iPhone, existen una serie de herramientas que nos permitirán o al menos nos ayudarán a localizar donde se encuentran nuestro dispositivo que nos han robado.
Pero, ¿Qué hacer si sabemos donde está localizado nuestro iPhone?


Ultimamente  hay mucha gente que pierde el iPhone y gracias a la herramientas de búsqueda intenta tomarse la justicia por su mano. 
Una vez que tendremos localizado nuestro iPhone y hemos establecido una ruta que nos lleve hacía él, podremos ir sin problemas a intentar recuperarlo.

Casi seguro que no será una tarea bien sencilla, ya sea porque el lugar donde se encuentra mi dispositivo es muy conflictivo y peligroso o el mismo ladrón que nos ha robado el móvil decide también tomarse su justicia por su mano y llegar a ponerse violento.

Todo el mundo sabe que en esta vida hay gente buena y gente mala, además siempre nosotros nos ponemos en la peor situación, ya sea el caso que creemos que nos han robado el iPhone, cuando en realidad lo podremos haber dejado en algún lugar y alguien lo ha cogido sin ninguna mala intención.

Así que lo ideal sería llamar a la policía para que nos acompañe al lugar localizado donde se encuentra el dispositivo. Así evitaremos ciertos altercados o situaciones embarazosas.

Herramientas para buscar el iPhone

Existe una aplicación oficial de Apple llamada "Buscar mi iPhone" que con la ayuda de iCloud, tu ordenador e introduciendo tu Apple ID y contraseña, nos permitirá localizar nuestro iPhone.

Si no sabéis como funciona esta aplicación os dejo un sencillo tutorial que mi compañero y amigo Javi Ramos.

Buscar mi iPhone | Tutorial

Ejemplo de App "Buscar mi iPhone"

Yo es la aplicación en la que más confiaría para buscar mi iPhone en caso de extravío. Además es una aplicación oficial de Apple y siempre o por lo menos a mí me da mucha más confianza/seguridad. También sabemos que existen Tweaks y otras aplicaciones similares.

Las aplicaciones similares que nos ayudarán a encontrar nuestro dispositivo tanto iOS como Android son las siguientes:

Aunque esas son las herramientas a mi parecer más útiles para la búsqueda de mi dispositivo, también existen algunas aplicaciones o Tweaks que nos permiten ponerle algo más de seguridad a nuestro dispositivo en el caso de robo.

Herramientas que añaden algo más de seguridad

Podremos darle un extra de seguridad a nuestro iPhone instalando una serie de aplicaciones o tweaks o incluso desde los ajustes de nuestro dispositivo.

Tweaks

Yo uso un tweak bastante bueno en el sentido de que si alguien intenta desbloquear mi iPhone y el código introducido no es el correcto, automáticamente realiza una fotografía y la envía al correo electrónico o por vía SMS.

El Tweak en concreto se llama iGotYa y lo podremos encontrar por un precio de 3,99$.

Pero si no tenemos configurado ningún código de seguridad en nuestro dispositivo, tendremos la alternativa de instalar otro Tweak que por lo menos a mí no me falta y se llama "Asphaleia".
La misión principal de Asphaleia es que gracias al sensor de huellas del iPhone 5S nos permitirá desbloquear las aplicaciones establecidas previamente con nuestra huella dactilar. Es muy útil, ya que sin nuestra huella no podremos acceder a dicha aplicación en concreto. 

Aplicaciones

Pero en el caso de que no tengamos el dispositivo con Cydia para instalar los Tweaks, podremos utilizar aplicaciones desde la App Store que nos ayudarán también en cierto modo a tener más seguridad.

Hay una aplicación llamada Keeper que nos permite  guardar los datos que consideremos importantes para nuestra seguridad, desde cualquier tipo de documentos hasta número de tarjetas bancarios o incluso nombre de usuario / contraseñas. Es una aplicación que podremos encontrarla de forma gratuita a través de la App Store.

App Store | Keeper

Icono de la App "Keeper"

Establecer ajustes

Lo ideal sería tener un código de seguridad en nuestro iPhone, ya que sino sería muy fácil entrar a tu interfaz principal de una forma muy sencilla en caso de que alguien tenga acceso a nuestro iPhone.
Lo más normal es establecer un código de seguridad de tipo numérico de cuatro dígitos. Pero yo voy un poco más, yo utilizo un código alfa-numérico que contengan número y letras. 

Así consigo poner un poco más difícil el desbloqueo de mi iPhone. Y el tiempo es oro, ya que cuanto más se tarde en desbloquear el iPhone, más opciones tengo de localizarlo.

Qué hacer en caso de no encontrar el iPhone

Si no activaste la opción Buscar mi Iphone en tu dispositivo extraviado, no puedes utilizarlo para localizar o proteger tu dispositivo, pero puedes seguir estos pasos:
  1. Cambia la contraseña de tu cuenta de iCloud para asegurarte de que nadie pueda utilizar el dispositivo para eliminar o modificar los datos de iCloud.
  2. Informar sobre el dispositivo extraviado o robado a la policía y a tu operador telefónico. Ya que Apple no realiza ningún seguimiento a los productos extraviados o robados, pero puedes utilizar "Mi perfil de soporte técnico" para consultar la lista de número de serie de los productos robados comprados o registrados con tu ID de Apple.
  3. Cambiar todas las contraseñas de las aplicaciones que tenía consigo tu iPhone.
  4. Llama a tu operadora para que bloquee tu iPhone por IMEI para que así no pueda usarlo en las redes de telefonía españolas, le servirá de iPod. Si lo vende fuera España, si podría usarse sin problema con otras operadoras :(

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item