Relatos de una chica geek: ¿Geek, Friki o ambas?

¡Hola amigos! Esta semana quiero hablaros de algo que practicamente nos gusta a la mayoría de los geeks y que muchos, a pesar de la edad, seguimos utilizando y la sociedad por ello nos llama frikis. Bueno, sea lo que sea, si no lo habéis adivinado aún, tendréis que seguir leyendo.


Capítulo 17.

¿Aún no habéis adivinado de que voy a hablar? Bueno, os doy más pistas: la RAE lo define como "dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador".

Lo habéis tenido que adivinar ya, ¿no?

Pues sí, voy a hablaros de todas las videoconsolas que han pasado por mis fantásticas manos y los juegos que han marcado lo poquito que llevo de vida.

¡Comenzamos!

Quiero empezar hablando de las consolas portátiles, esas que nos han acompañado en los largos viajes, o en las largas noches de insomnio y que cuando somos pequeños nos escondemos debajo de las sábanas para poder jugar y que nuestros padres no nos pillen y nos las quiten, ¿quién no ha hecho esto?

Que yo recuerde mi primera videoconsola fue la GameBoy. Aunque de esa tengo pocos recuerdos, sin embargo la que tuve después la GameBoyColor. Esta, esta si que ha marcado no mi infancia, mi vida. Lo que daría por volver a tener una. Ha sido mi compañera de aventuras Pokemon, - menudo vicio con el Pokemon Amarillo... -, de mis rescates a la princesa Peach, etc. Recuerdo hasta el color de esta consola, era la amarilla de Pikachu. Que recuerdos... como digo esta ha sido, quizá, la consola que más me ha marcado, tanto, que mientras os escribo esto se me ponen los pelos de punta solo por recordarlo.

Esta fue mi GameBoy Color, no esta exactamente, pero el mismo modelo.

También tuve la GameBoy Advance. Después de esta dejé un poco apartado el tema de las consolas portátiles hasta que salió la primera PSP, la cual también recuerdo con mucho cariño, pero no con el mismo que la GameBoy Color. Volví a dejar de usar estas consolas portátiles hasta estas navidades pasadas que me regaló mi tía la Nintendo 2DS -gracias tía- con el Pokemon Y. Mi primera impresión fue bastante sorprendente, para que os voy a engañar. El cambio era enorme comparado con la GameBoy Color, pero mis ganas eran las mías. Volví a sentirme niña por un momento.

Por cierto, que si alguien de Nintendo 2DS o 3DS quiere agregarme, que se ponga en contacto conmigo. :)

Bien, dejando atrás las consolas portables, también hay videoconsolas que recuerdo y que también han marcado parte de mi infancia. Este es el caso de la PS2, aunque antes tuve la PlayStation y mucho antes una consola de SEGA Mega Drive, con la que jugaba muchísimo a Sonic The Hedgehog – El Origen, recuerdo el juego perfectamente, y si no me lo pase más de 20 veces no me lo pasé ninguna, pero me encanta.

Sonic The Hedgehog - El Origen

Después de la PS2 no tuve ninguna hasta tener la Xbox 360 hará 2-3 años, la cual vendí para poder comprarme el iPhone 5, y que bueno, no me arrepiento, pero sí echo de menos.

Respecto a mis juegos favoritos siempre han sido, como habéis podido comprobar los tipo Pokemon, Mario Bros y Sonic para las portátiles. Mientras que para las consolas siempre he sido más de juegos como el FIFA, el CoD, el FarCry, Assasin's Creed, etc. La verdad que tengo una gama bastante amplia en cuanto a gustos. Acepto cualquier tipo de recomendación, aunque ahora solo puedo jugar en el PC, que no soy muy fanática de jugar en él, pero me pueden las ganas. 

Y esto es todo, si queréis saber más sobre mi no te pierdas mis anteriores relatos y los que vengan.

¡Un saludo y hasta la semana que viene!

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)



Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item