Relatos de una chica geek: Mi madre y la tecnología no son amigas

¡Feliz día de la madre mamá! Como ya os habréis dado cuenta hoy es domingo y hay un nuevo relato ya que el viernes no hubo. Hoy es el día de la madre y es por eso que el relato de esta semana se lo voy a dedicar a mi madre, que se que lo leerá, porque me lee, aunque la pobre no se entera de mucho...

Capítulo 13.

Hoy es un día especial y diferente, es por ello que quiero que mi relato también lo sea. Este relato te lo dedico a ti, mamá.

Mi madre es una madre normal, no amiga de la tecnología, más bien enemiga. Es de esas madres que no hay día que no me diga: 'estás todo el día con el móvil y/o el ordenador', seguido del más típico aún 'y no haces nada'. Seguro que ya solo con esto muchos de vosotros os habéis sentido identificados, al menos si sois adolescentes que aún viven con sus padres, jeje.

Mi madre es de las que piensa que no es necesario gastarse tanto dinero en un móvil, para que si 'todos hacen y sirven para lo mismo.' ¡No mamá, no todos hacen lo mismo! Bueno haber, esto es discutible... Todos llaman y reciben llamadas, en todos puedes utilizar el WhatsApp (hablo de los móviles 'de ahora', como también diría mi madre), etc., etc., pero no todos son iguales. Y creerme, explicar esto a una madre enemiga de la tecnología es tarea complicada, casi imposible me atrevería a decir.


Mi madre es de las que a todo lo llama 'maquinita' y que la emplea para decirme que 'hija, ya eres muy mayor para jugar a la maquinita'. Frase que emplea pero que si la pones el juego del come-cocos puede que veas a la madre-niña que todas tienen dentro. 

Os voy a confesar algo, pero chsss, que no salga de aquí... Cada vez que compro cualquier gadget o parecido, mi madre nunca le dará el visto bueno de primeras, quizá después si... pero quizá y solo quizá. 

Dejando a un lado la tecnología...

Después de unas risas, o al menos las que me he echado yo escribiendo esto, porque amigos/as, hay que tomárselo con humor, me gustaría, si me lo permitís, dejar a un lado la tecnología y dedicarle unas palabras a mi madre.

 "Mamá, quiero darte las gracias por todo. Y todo es mucho, tanto lo bueno y lo malo, porque aunque sea malo, se que tu intención es que sea bueno para mi. Se que no suelo hacerte mucho caso cuando me avisas de las cosas, de que me estoy equivocando y por no hacerte caso y evitarlo me equivoco, pero sabes que es ley de vida, tengo que equivocarme para aprender, y eso lo sabes. Eres la persona que mejor me conoce y que por mucho que finja sabes cuando estoy mal y cuando estoy bien y es por esa razón por la que te has convertido en la persona a la que se que puedo contar todo y que siempre tendrá unas palabras de ánimo que darme, aunque muchas veces hasta tu sufres más que yo. Gracias por tu apoyo incondicional. Hoy te voy a dar las gracias por cada bronca que me echas, aunque las odio. Sabes que no te demuestro las cosas todos los días, y quizá algún día me arrepienta de ello, aunque espero que ese día tarde muchísimo en llegar, pero sabes que eres lo más importante de mi vida (papá, no te sientas discriminado, esto indirectamente también va para ti) y que probablemente para el resto serás una madre más, pero para mi eres mi madre, eres la mejor, y no envidio a ninguna otra. 

Te quiero, mamá."

Para terminar, no esperéis a que llegue el día de la madre para echarla de menos, para decirle lo que sentís, etc. Hacerlo más a menudo, quizá no diariamente, pero hacerlo, de vez en cuando, de forma inesperada, sin que sea una fecha especial. A nuestras madres les debemos todo, hasta nuestra vida.

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)


Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item