Saca partido a los textos con OCR Escáner #iOS

Son muchas las veces que leemos algo que nos gusta tanto que queremos pasar el texto a nuestro móvil, pero cuando el texto es muy largo es verdad que escribirlo en el movil puede hacerse pesado. Hoy os traigo una aplicación que con una sola foto al texto que queramos podremos tener el texto sin necesidad de escribirlo nosotros mismos.


Como ya he contado en la introducción OCR nos permitirá sacar cualquier texto de cualquier libro, documento, etc. Solo con una fotografía a dicho texto o seleccionando una que ya tengamos en nuestra biblioteca.


Una vez tomada o elegida la fotografía con el texto a exportar nos saldrá un menú donde elegiremos el idioma del texto y a continuación nos saldrá el texto exportado:


Como podéis comprobar sale desordenado y no sigue el orden de la fotografía tomada o elegida, pero si pulsamos en el ojo que sale abajo nos saldrá la fotografía original. En la esquina superior izquierda tenemos el botón de compartir, donde nos saldrán las siguientes opciones:


Con esta aplicación también podremos traducir textos, pasarlos a pdf, guardarlos en evernote o dropbox, etc. Para mi ha sido sin duda un gran descubrimiento porque cuando leo un libro y me gusta alguna parrafo que posteriormente me gustaría tener para mi en mis notas del iPhone, o apuntes importantes de clase, por ejemplo.

Puntos a favor :)

  • Completamente en español.
  • iOS Universal.

Puntos en contra :(

  • El texto sale desorganizado.
  • No disponible para Android y Windows Phone.

https://itunes.apple.com/es/app/ocr-escaner-reconocimiento/id777913435?mt=8


Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item