Spotify es crackeado ¿deberíamos preocuparnos?

Casi todos nosotros conocemos el servicio de música Spotify sin duda es uno de los mejores servicios de streaming y esta mañana recibí una noticia bastante alertadora y la quiero compartir con todos vosotros por vuestra seguridad. Spotify ha tenido un grave problema de seguridad, provocando que los usuarios estén en malas manos.


Hace unas pocas horas el CTO de la empresa ha comunicado una noticia bastante alertadora dejándonos a nosotros, los usuarios "con los pelos de punta". Los técnicos de la empresa se han dado cuenta de que hay un acceso no autorizado a sus servidores y no solo eso, sino que a un usuario le han sido robados los datos.

Tenemos dos noticias, la buena y la mala:
  • La buena es que solo ha sido afectado un único cliente.
  • La mala noticia es que no se sabe con total seguridad hasta donde puede llegar el robo.
En estos momentos el equipo de seguridad de Spotify está trabajando para resolver esta brecha y tomar medidas serias para impedir este tipo de situaciones. El tema es bastante grave ya que es una empresa muy popular en muchos países, están trabajando duro para mejorar la seguridad de sus servidores pero por el momento, la única recomendación es cambiar nuestra contraseña.

Este fallo le viene bastante mal a la empresa ya que pierde la credibilidad de sus usuarios (la mía personalmente no porque nada es perfecto y le podría pasar a cualquier empresa por muy importante y segura que sea, nada es 100% seguro). La mejor decisión que han podido tomar ha sido investigar lo sucedido y trabajar en ello para mejorarlo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Seguiréis confiando en Spotify?

Para más información podéis visitar la página oficial donde explica lo sucedido: Spotify

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item