Tones Maker, crear tonos para el iPhone nunca había sido tan fácil #Mac

Una de las peores cosas de iOS es que no permite ponerte una canción cualquiera de tono de llama. Apple te obliga a pasar "por el aro d...

Una de las peores cosas de iOS es que no permite ponerte una canción cualquiera de tono de llama. Apple te obliga a pasar "por el aro de las compras" aunque ya hayas comprado esa canción con anterioridad. Crear un tono para nuestro iDevice es posible, incluso se puede hacer desde iTunes, pero es realmente tedioso y la mayoría de las veces dejas los tonos de fabrica con tal de no liarte. Afortunadamente hay una aplicación en la Mac App Store que nos facilita muchísimo la tarea de crear un tono.


Tones Maker nos ahorra todo ese trabajado que debemos hacer en iTunes para crear un tono (cambiar el formato de la canción, hacer que dure 30 segundos, volver a cambiar el formato, eliminar el archivo anterior...) Simplemente arrastrando nuestra canción a la app, eligiendo que parte queremos que suene y dándole al botón crear ya tendremos nuestro tono.

Al abrir la aplicación por primera vez tendremos que arrastrar la canción que queramos convertir en tono o pulsar en "Open file" para que se nos abra el finder y podamos buscar nuestra canción. Según vayamos creando tonos se nos irán poniendo en la pantalla principal de la aplicación como veréis en la siguiente imagen, pero si queremos crear un tono nuevo el mecanismo es el mismo, pinchar y arrastrar nuestra canción.


Nada más arrastrar la canción nos saldrá el editor para elegir que parte de la canción queremos que suene y cuanto queremos que dure el tono (debemos recordar que un tono de iOS no puede durar más de 40 segundos). Para ello tendremos que ir moviendo la parte azul.


En la parte inferior, de izquierda a derecha, nos encontramos con: 
  • Una barra para hacer zoom en la canción, es decir, para ver más o menos contenido. 
  • El selector para hacer un tono de llamada o de alarma. 
  • Fade In - Fade Out, para atenuar el inicio y fin de la música (que no empiece ni finalice de golpe).
  • Preview, para escuchar como nos quedaría el tono.
  • Create, para crear el tono. 

Al pulsar la tecla "Create" se nos creará el tono automáticamente. Una vez terminado el proceso ya tendremos nuestro tono en iTunes y podremos sincronizar con él nuestro dispositivo iOS.

Puntos a favor:

- Nos permite crear un tono muy fácilmente.
- Contiene pequeños ajustes como por ejemplo el Fade In - Fade Out.

Puntos en contra:

- Está en inglés.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item