Cómo saber si eres un troll en Twitter con este servicio

Twitter, como la vida misma, está compuesto por gente normal y encantadora. Pero desgraciadamente también hay un sector de gente molesta, má...

Twitter, como la vida misma, está compuesto por gente normal y encantadora. Pero desgraciadamente también hay un sector de gente molesta, más conocidos como trolls. ¿Quiénes son? El troll es aquella persona que intenta trastornar una comunidad, en un foro, grupo de discusión o en una red social como Twitter escribiendo mensajes sarcásticos, incendiarios, polémicos... El fin es lograr que los usuarios se enfrenten en una pelea. En resumen, el troll es "el malo de la película".


Ahora podremos saber si nosotros o cualquier usuario de Twitter es un troll gracias a la web trolldor.com. Esta web tiene una lista negra de tuiteros molestos. Eres un troll si:

  • Más del 60% de tus tuits son menciones (se entiende por esto que utilizas tu tiempo para molestar a personas). 
  • Si menos de un 80% de tus seguidores escriben en otro idioma diferente al tuyo. 
  • Si más de un 35% de tus seguidores tienen menos de 30 'followers' y menos de 10 tuits.
  • Si más de un 30% de tus seguidores tienen una cuenta abierta hace menos de un mes.

Además esta web también nos da información de nuestra cuenta, tal como los retweet que se generan, el número de días que se lleva en la red social y la media diaria de tweets publicados. Nosotros podemos marcar a un perfil como troll y a los tres reportes ese perfil entrará en la lista negra de Trolldor.

¿Cómo saber si soy un troll?

Lo primero que debemos hacer es ir a la web de trolldor. Una vez allí introduciremos nuestro Twitter o el de la persona que deseemos. Cuando hemos introducido el Twitter de aquel sospechoso troll pulsaremos en el botón "consultar" y nos saldrán los resultados como podéis ver en la siguiente imagen.


Como podéis ver aparecen una serie de gráficos en el que vemos la media de tweets diarios, el número de menciones, de retweets etc. Con todos esos datos veremos si somos un troll o no. En mi caso no lo soy (menos mal), pero si lo fueses podríamos salir de la lista negra de simplemente poniendo un tweet de disculpa. Y tú, ¿eres un troll?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item