Una 'patente' desvela bordes táctiles para futuros iPhone y iPad

Esta patente me la ha recomendado mi compañero Javi Ramos que la investigue un poco porque parece ser que es nueva. La patente es la “Curved touch sensor” o en castellano "sensor táctil curvado" y es una nueva característica que podrían tener los próximos iPad y iPhone que lleguen en este verano/otoño. Se trata de bordes sensibles que podrían detectar determinados movimientos y presiones sobre el marco. Con esto podríamos movernos con más facilidad por nuestro dispositivo iOS.


La patente describe métodos para hacer más eficientes las pantallas curvadas del iPhone (por ejemplo), de forma que no distorsionen la imagen de la pantalla. Las posibilidades que ofrece la integración de bordes táctiles pueden ser muy grandes y con una gran utilidad, al menos en mi opinión.

Los beneficios de tener botones configurables en la pantalla son evidentes, ya que los usuarios pueden utilizar el mismo área de visualización del lateral para controlar o ver varios elementos. Los usuarios disfrutarían de una interfaz de entrada expandida que permitiría despejar la pantalla principal. Al mismo tiempo, la pantalla adicional podría ser personalizada para mostrar varios controles virtuales interactivos. Tampoco hay muchos detalles acerca de esta patente pero cada vez podríamos ver más y más información acerca de ella. Y no nos olvidemos de que Samsung y LG ya tenían echo este prototipo.



Patente bordes táctiles

¿Os imagináis subir el volumen del teléfono con botones táctiles? ¿Hacer fotografías o selfies sin tener que girar el teléfono para buscar el botón o mover el teléfono al pulsar sobre el botón de "volumen +"? Creéis que podría ser este el nuevo iPhone 6, no creo que se ni parecido:

¿Posible iPhone 6?

Bueno, todos sabemos que ese no va a ser el iPhone 6 ya que no tiene ni el Touch ID ni el botón Home o los altavoces pero lo he puesto como ejemplo de lo que podrían ser los bordes o los lados táctiles.

Mi opinión:

A mí me gusta la idea de tener botones configurables en los lados, no solo volumen si no poder abrir la cámara o una App que yo utilice continuamente, sin tener que buscarla. Lo malo sería, a la hora de tener el teléfono en la mano y tocar la parte táctil de los lados. Yo creo que Apple nos va a traer muchísimas novedades este año.

¿Qué pensáis vosotros sobre esta patente? ¿Os gusta? Ponerlo en comentarios, un saludo a todos!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item