Union, crea montajes fotográficos combinado imágenes #iOS

Ver vídeo

No paran de aparecer aplicaciones en la App Store relacionadas con el mundo de la fotografía. Todas ellas nos dan infinitas posibilidades para editar, crear y rediseñar nuestras imágenes. En esta ocasión para no ser menos, los chicos de Pixite creadores de la curiosa App de Fragment para iOS que ya analizamos en el pasado, han tocado techo con esta fantástica aplicación de edición fotográfica profesional llamada "Union".

Union, es una App universal para iOS muy completa para crear efectos acoplando imágenes con un ligero toque profesional, Sergio nos hace un tour guiado por la misma en vídeo, pero si quieres saber aún más sobre esta interesante aplicación, síguenos en los siguientes párrafos.

¿Cómo funciona Union?

Realmente su funcionamiento es fácil e intuitivo y se convierte por ello en una herramienta casi profesional que mezcla varias imágenes y capas con solo un par de toques en pantalla.

Al entrar en la App, tendremos 4 opciones bien diferenciadas (Background, Foreground, Mask y Flatten) con las que podemos comenzar nuestra edición y dar rienda suelta al artista que llevamos dentro. Os las desenmascaramos.

Background:

Esta opción nos permite elegir el fondo que queramos y tal como nos muestra Sergio en el vídeo, tenemos varias opciones, ya sea para elegir un fondo plano o con degradado, elegir una foto del carrete y además elegir brillo, saturación contraste, etc.

Foreground:

Una vez que tengamos bien elegido el fondo que irá en nuestra imagen, tocará elegir el primer plano o lo que queramos que se muestre de manera destacada o principal en la imagen. Dentro de esta opción, también tendremos opciones de brillo, contraste, saturación, elegir un color plano y una máscara o imagen desde nuestro carrete.

Lo más útil e interesante de la App es que nos da unas herramientas (Add, Multiply, Lighten, Darken, Color Dogde, Difference) que a mi parecer son magia ya que, transforma directamente la imagen y la acopla con el fondo... es asombroso y rápido a la vez.

Ejemplo usando fondo y una manzana mordida con la silueta de Jobs

Mask:

Esta herramienta, nos permite definir trazos, borrar, añadir difuminados de manera más precisa para obtener acabados verdaderamente profesionales. Desde borrar la parte sobrante de la imagen en primer plano hasta ir apurando sus bordes para conseguir la discriminación deseada. Todo un verdadero lujo que al ser portable de manera universal para iOS da muchas ventajas a los fotógrafos experimentados de iPhone, iPod e iPad.

Ejemplo modificando con precisión gracias a la herramienta Mask en Union

Flatten:

Combinar capas de toda la vida. Si afirmamos la combinación de capas algo que ya no es reversible, crearemos una sola imagen lista y preparada para compartir con nuestros amigos o familiares por cualquier App de mensajería instantánea o las redes sociales.

Export:

Como bien dice su título "Exportar", nos permitirá guardar nuestras creaciones en el propio carrete del iDevice, abrirlo en Instagram, enviarlo directamente a Fragment, Tangent o LoryStripes aplicaciones que son de la misma Pixite y por último abrirla en la mayoría de Apps que tengamos instaladas en nuestro dispositivo como LINE, WhatsApp, Dropbox, Telegram, Google Drive, Mega, etc.

Puntos a favor :)

+ La aplicación perfecta para combinar dos imágenes o acoplar un selfie en cualquier fondo.
+ Creatividad profesional de bolsillo con una edición simple e intuitiva.

Puntos en contra :(

- No está desarrollada para Android ni Windows Phone.
- No está disponible en español.

Más información | Web oficial de Union


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item