Wave, ¿Dónde están mis amigos? #iOS

Seguro que a muchos de nosotros nos gustaría saber dónde se encuentra una persona a una hora determinada, afortunadamente hoy en día es muy ...

Seguro que a muchos de nosotros nos gustaría saber dónde se encuentra una persona a una hora determinada, afortunadamente hoy en día es muy posible gracias a una aplicación llamada Wave.


¿Qué es Wave?

Wave es una aplicación que nos permite compartir la localización de una forma directa con todos tus amigos. Es muy similar a la aplicación "Find my friends". Además Wave tiene en mi opinión tres cosas esenciales como son las siguientes:

  • Privacidad: Ésta es la parte más importante de todas, ya que gracias a la privacidad no somos tan vulnerables a que nos controlen. Es más, si no queremos que una persona en concreto sepa en que lugar nos encontramos en un momento del día, solamente tendremos que no aceptar su petición de seguimiento.
  • Multiplataforma: Este apartado lo tengo que dejar entre paréntesis, ya que ahora mismo sólo funciona con iOS. Sus creadores han dado la noticia de que Wave se desarrollará para Android y estará lista en este verano. Dicho esto, nuestro círculo de contactos se ampliará.
  • Es gratuita: Sin duda en los tiempos que corren que su desarrollador nos permita descargar su aplicación de una manera totalmente gratuita es para darle las gracias.

Sinceramente la mejor sensación que me deja Wave es la privacidad, ya que para mí es el tema más importante. Además una de las características que contiene Wave es que permite compartir nuestra ubicación en el tiempo que le indiquemos. Es decir, si queremos que visualicen nuestra ubicación en un tiempo de 30 minutos, cuando pasen esos 30 minutos, nuestra ubicación no se actualizará.

¿Pero para qué quiero Wave si con Whatsapp o Facebook puedo compartir mi ubicación?

Pues bien sencillo, con Wave podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real mientras estemos en movimiento, a diferencia de Whatsapp o Facebook que solo nos muestran una ubicación fija.

¿Y es útil?

Para mí mucho, ya que seguramente nos salvará de contar varias excusas innecesarias. Ya que por ejemplo llegamos tarde a una reunión y nos pilla en medio de una atasco, siempre podremos compartir nuestra ubicación actual y así evitaremos que nuestro jefe crea que le estamos mintiendo. O por ejemplo si necesitas que tu hijo vaya a algún lugar, lo podrás tener controlado de manera real y tan sólo mirando el iPhone. Con esto evitaremos que se pierda o vaya a otro lugar corriendo peligro.

¿Cómo se instala?

Para instalar Wave bastará con irnos a la AppStore y buscar Wave. Una vez descargada e instalada, procederemos a la inicialización de Wave. Os enseño como se utiliza:

- El primer paso será configurar nuestra ubicación y adjuntar el número de teléfono de nuestro dispositivo para que activemos Wave.

Interfaz de Wave

- Al cabo de unos minutos, nos mandará un código de activación. Lo introduciremos y pulsamos en "Next".

- Al activarlo nos aparecerá la interfaz de Wave, donde agregaremos a nuestros contactos. Mediante el menú inferior de Wave podremos realizar diversas opciones, desde añadir contactos favoritos, hasta configurar las opciones. En este caso vamos añadir a un contacto.

El contacto que vamos a añadir para que nos comparta su ubicación es Javi Ramos, mediante el icono de "+" que aparece en la esquina superior derecha, añadimos a dicho contacto e introduciremos el tiempo que queremos compartir la ubicación con dicho contacto.

Como podemos observar en la imagen, me indica el mensaje en color naranja de que Javi Ramos está pendiente de aceptar nuestra invitación. Con eso me refería al tema de la privacidad, ya que si a Javi Ramos no le interesa compartir su ubicación conmigo, no me aceptará.

Añadiendo a un contacto

- Una vez que Javi Ramos me haya aceptado, pulsando sobre su icono podremos ver donde se encuentra actualmente.

Ubicación actual de un contacto
También podremos añadir un grupo de amigos en concreto, para así pulsando en dicho grupo, nos comparta la ubicación de todos los miembros a la misma vez.

Puntos a favor :)

- Es una de las aplicaciones ideales para el tema de control de una persona y más si eres padre o madre o para controlar alguna persona que tenga alguna enfermedad como por ejemplo Alzheimer.

- Totalmente gratuita.

Puntos en contra :(

- El único pego que aún le pongo es que no está en español.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item