Recopilación de las mejores Apps para un estudiante con Windows Phone #WP

Hola amig@s, la semana pasada ya os hablé de mi primera experiencia con un Windows Phone, en el artículo titulado “Donde las pulgadas no son un impedimento”. Os comenté que ahora con esta oportunidad de poder utilizar en mi día a día un iPhone y un Lumia os iba a ir contando algunos temas de interés. Hoy os voy a contar como integro yo Windows Phone en mi día en la Universidad.


En este articulo os contaré las mejores aplicaciones que uso yo a diario dentro del ámbito de un estudiante y como mejorarlo.

Empezaré mencionado las dos aplicaciones que ya vienen instaladas en los dispositivos con Windows Phone 8, se llama Office y OneNote. Office la gran mayoría lo conoceréis, podemos crear y editar tanto un Word, Excel o Powerpoint como si de una app de escritorio se tratara. OneNote es la aplicación por excelencia para poder tomar nota y tener todos los apuntes que tomamos de una forma muy ordenada. La verdad es que estas dos aplicaciones están muy bien integradas y para un estudiante son necesarias.

La combinación perfecta para las dos aplicaciones que os he mencionado es OneDrive, la nube de Microsoft. Antiguamente llamado Skydrive, esta nube es la gran competidora de dropbox. Integrado en Windows Phone 8 es la mejor forma de llevar todo y que no te ocupe espacio en tu terminal. Se pueden sincronizar desde archivos de Office, hasta las fotos de nuestro carrete. Al registrarnos nos dan 7 GB de almacenamiento pero al tener un Windows Phone suelen sacar promociones de regalo, hace poco hubo la promoción de 25 GB de regalo con tu Windows Phone para poder subir nuestras fotos. De todas estas promociones os podéis ir enterando en iSenaCode.

La siguiente aplicación de la que hablar es CloudSix for Dropbox. Como bien podéis ver por el nombre es un cliente de Dropbox, investigando por la tienda de WP es de lo mejorcito que he visto para tener Dropbox en nuestro dispositivo a falta de la app oficial. Justo en la anterior aplicación os he comentado OneDrive para almacenamiento en la nube pero claro, antes de tener Windows Phone usaba Dropbox y todo eso no lo puedo perder y poco a poco iré pasando todo e integrando más con OneDrive. Mientras tanto CloudSix for Dropbox es una gran alternativa para poder tener Dropbox en nuestro dispositivo. Totalmente gratuita, con una interfaz muy simple y una funcionalidad muy buena se integra perfectamente en nuestro WP.

OneDrive y CloudSix for Dropbox

Por último os queria dejar para el final dos aplicaciones que se llevan mi mayor valoración desde que tengo Windows Phone, estas son: Office Lens y Office Remote.

Office Lens es una aplicación para poder escanear cualquier tipo de apunte e incluso si está en la pizarra. Este documento se guardará en OneNote directamente o en el carrete de fotos. Tenemos diferentes modos, fotografia para cualquier fotografia que queramos escanear y llevar en nuestro dispositivo, Pizarra para cuando tenemos que escanear cualquier apunte directamente de la pizarra y documento, para cuando tengamos que escanear algo desde un papel. Esta aplicación lo unimos con la calidad que tienen las cámaras de los Nokia y tenemos un resultado increíble. Sinceramente es la app que mayor uso le estoy dando desde que tengo el dispositivo.

Office Lens y Office Remote

La otra aplicación es Office Remote, esta aplicación no la usarás diariamente pero tiene una utilidad increíble. Puedes controlar desde tu dispositivo cualquier diapositiva o documento que esté en Office. Esta aplicación se suele utilizar para poder llevar a cabo una presentación increíble sin tener que tocar el pc para poder pasar de diapositiva. Además va contando el tiempo que llevas exponiendo y, para mi la mejor función, tiene un puntero para poder apuntar en la diapositiva.

Puntero en Office Remote

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y sobre todo que hayáis aprendido un nuevo uso de vuestro dispositivo con Windows Phone. Un saludo, os espero en el próximo articulo.







Fotografía de Borja Borja Resa
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de Grado en Sistemas de Información en la Universidad de Alcalá. Amante de la tecnología, en especial de Apple, aunque también dentro de Windows Phone.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item