Windows y su gran mejora en buscadores y exploradores

Windows/Mac, Windows Phone/iOS eternos rivales, eterna competencia. Cuando uno avanza, otro se queda atrás en características, y viceversa. ...

Windows/Mac, Windows Phone/iOS eternos rivales, eterna competencia. Cuando uno avanza, otro se queda atrás en características, y viceversa. Siempre Apple había llevado ventaja pero con los últimos movimientos y novedades que ha anunciado Microsoft para su sistema operativo de escritorio y de móvil, empiezan a tomar ventaja respecto a Apple en lo que se refiere a buscadores y exploradores de archivos. Dos noticias son las que me han llevado a sacar esta afirmación, y son las siguientes:

La búsqueda en Windows 8.1 aceptará lenguaje natural

Los que usamos Siri estamos acostumbrados a hablar con nuestro iDevice de forma natural como, por ejemplo, preguntar si esta tarde necesitaré llevarme un paraguas. Microsoft también quiere llevar este tipo de lenguaje a su sistema operativo de escritorio. Windows 8.1 recibirá una actualización en los próximos días que incluirá una novedad bastante interesante: soporte para lenguaje natural. Con la nueva actualización podremos escribir en el campo de búsqueda "La pantalla brilla mucho" y nos llevará a la configuración del brillo, o "cómo borrar una aplicación" e iremos al panel de control para desinstalarla.  Este nuevo tipo de búsqueda se consigue gracias a Bing, que como ya sabemos es mucho más que un simple buscador. Microsoft lleva años invirtiendo dinero en Bing y en este tipo de tecnologías (concretamente más de 35.000 millones de dólares) y saben que es la manera de ganar a Google.

En OS X no tenemos ningún tipo de búsqueda de este tipo, al menos de momento. En menos de un mes tendremos la WWDC y todo apunta a que veremos un nuevo OS X renovado casi en su totalidad, al igual que pasó con iOS 7 el año pasado. ¿Incluirá algún tipo de búsqueda parecida a la de Microsoft? ¿Incluirá Siri el próximo OS X?

Explorador de archivos oficial en Windows Phone 8.1

Windows Phone es un sistema muy joven y que está en continua evolución. La última versión que hemos visto ha sido la 8.1 y fue presentada en el Buil 2014. Se rumoreaba que esta versión iba a traer un explorador de archivos nativo, pero en aquella conferencia no vimos nada. Es ahora cuando han confirmado que sí, que habrá un explorador de archivos oficial de Microsoft en Windows Phone 8.1 y pronto estará disponible en su tienda de aplicaciones. Con este explorador se podrían hacer cosas como tener acceso a la memoria interna o a la tarjeta SD, crear carpetas, buscar ficheros o moverlos, etc.

Ni en Android ni iOS tenemos un explorador de archivos oficial, por lo que esto puede ser un elemento diferenciador de Windows Phone. Sí que es cierto que en Android e iOS contamos con exploradores en las tiendas de aplicaciones, pero en este último sistema, el de Apple, es realmente difícil tener un explorador de archivos completo, a no ser que dispongas de Jailbreak. En este caso la  tarea es la mar de sencilla.

Cierto es que estamos esperando, como en OS X, a que se presente una nueva versión el dos de junio de 2014, en la WWDC. Quizás el nuevo iOS 8 traiga e integre un explorador de archivos, una especie de Finder en iOS.

WWDC 2014, la clave para Apple

Como hemos visto en los dos apartados anteriores, hay un denominador común y éste es la WWDC 2014. En esta conferencia que se llevará a cabo del 2 al 6 de junio Apple debe mostrar sus bazas para el próximo año. La competencia aprieta más que nunca y no pueden quedarse atrás ni viviendo de las rentas como hasta ahora, ya que Windows cada vez es más estable (problema principal de Windows) y Windows Phone cada vez cuenta con más aplicaciones (principal problema de Windows Phone).

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item