XLTE, la evolución del 4G por parte de Verizon

4G, esta tecnología que nos da una altísima velocidad en nuestros dispositivos móviles. Para muchos una leyenda urbana ya que en la mayoría ...

4G, esta tecnología que nos da una altísima velocidad en nuestros dispositivos móviles. Para muchos una leyenda urbana ya que en la mayoría de los territorios y países todavía no está estandarizado. Para los que si tenemos al suerte de disfrutar del 4G (como es mi caso) vemos como las compañías se "pelean" para ofrecer una mejor tarifa y sobre todo la más alta velocidad. Es ahora cuando en estados unidos se ha desarrollado una nueva tecnología llamada XLTE que dobla la velocidad de las actuales redes LTE.

¿Qué es XLTE y cómo se consigue?

XLTE es prácticamente lo mismo que la tecnología LTE pero modificada para que pueda ofrecer más prestaciones, concretamente el doble de velocidad. Se consigue invirtiendo millones de dólares en antenas que usan la banda de 700 MHz. Este XLTE lo que hace es un dual carrier en LTE, es decir, Verizon ha juntado su banda de 700Mhz con la AWS (que es la de 1700).

¿Dónde está disponible?

La tecnología ya está disponible en diferentes regiones de Estados Unidos, que es donde opera Verizon, la única empresa que ofrece XLTE. Esta tecnología no es compatible con todos los dispositivos que existen en el mercado, ni está disponible en todas las ciudades de USA. Sin duda es un hito que marcará un antes y un después, pero son muy pocas personas las que pueden beneficiarse del XLTE comparado con la gran necesidad que hay todavía de 4G.

¿Saldrá algún día de Estados Unidos?

Está pregunta tiene una fácil respuesta y una cruda realidad. Todo depende de lo que se quieran comprometer con sus clientes las operadoras móviles. En Latinoamérica muy pocas áreas cuentan con 4G, en España si se van aumentando las zonas y prácticamente todas las capitales de provincia cuentan con ello. Debido a como se ha configurado en España la red 4G desde el principio sí es posible que contemos con una tecnología similar al XLTE. En 2015 las operadoras españolas harán el despliegue en la banda de 800Mhz que junto con la red que están desplegando este año en 1800Mhz y la de 2600Mhz podremos disponer de una gran cobertura de 4G.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item