Android 4.4.4, arreglando fallos de su antecesor desde ayer

¡Buenas Androides! Tan solo tres semanas hace que Google presentó su versión 4.4.3, la cual, para algunos ha sido una decepción ya que traía solamente fallos y bugs. Ayer apareció en la OTA de los dispositivos móviles y tablets de Google la nueva versión de Android 4.4.4 arreglando todos esos fallos de la anterior y con alguna mejora añadida de seguridad.


Antecesora decepcionante, Android 4.4.3

Hablemos un poco de esta versión. Según parece no ha traído nada más que bugs y fallos de sistema, los cuales a estas alturas a las que está Google no deberían de ocurrir, pero si el sistema es inestable llegan a ocurrir fallos. Ante todo sobresalían fallos en las notificaciones, también se producían reinicios de los terminales e incluso había problemas de conexión con las redes de WiFi y 3G, entre otros.

Google se ha puesto las pilas y en unas semanas ha conseguido hacer otra versión, Android 4.4.4. La cual arregla todo estos fallos y contiene mejoras de seguridad que os explicaré luego.


Una versión más segura

Esta versión trae una mejoría importante para su sistema de seguridad, es la solución al grave fallo de OpenSSL (CVE-2014-0224, distinto a HeartBleed que ya fue solucionado en Android 4.4.3). Este sería uno de los grandes motivos de esta actualización. Es una actualización menor, para arreglar estos fallos que tenía Android 4.4.3 y añadir esta mejora de seguridad. Google trata de tener unos dispositivos que sean menos vulnerables, y así competir en seguridad con la competencia.

Como no, esta actualización está disponible en todos los dispositivos de Google empezando desde el Nexus 4, el Nexus 5, la Nexus 7 y la 10. A estos ya les ha llegado su actualización por OTA. Para todos los demás terminales que cuentan con Android tendréis que esperar a que las empresas adapten esta versión a sus dispositivos o a sus capas de personalización. Hasta entonces solo os queda esperar.

Mi opinión

Está muy bien que Google actúe tan rápido para poder estabilizar sus terminales. Igual no debería de lanzar esas actualizaciones tan rápido si no las ha probado antes. Puede provocar cosas como estas, que se sientan más obligados a arreglar ese fallo. La mejora de seguridad está muy bien ya que nunca está de más esas actualizaciones de seguridad, que hagan de nuestro dispositivo un sistema más seguro. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Deberían lanzar actualizaciones como la 4.4.3 tan rápido sin probarlas antes?


Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item