Apple pone fin y decide abandonar iPhoto y Aperture

Seguimos teniendo consecuencias tras la WWDC 2014. Si recordamos la Keynote, cuando nos estuvieron presentando el nuevo OS X Yosemite, nos d...

Seguimos teniendo consecuencias tras la WWDC 2014. Si recordamos la Keynote, cuando nos estuvieron presentando el nuevo OS X Yosemite, nos dieron un adelanto de una nueva aplicación que se llamaba "Fotos", si, exactamente igual que la de iOS. Para muchos pasó desapercibida, pero para otros, entre los que yo me encuentro, empezamos a sospechar de que iPhoto desaparecería para dejar paso a Fotos. Semanas después, esta suposición se ha cumplido y ya sabemos que Apple dejará en 2015 iPhoto y Aperture, sus dos principales aplicaciones fotográficas.


Apple ha confirmado el abandono de estas dos apps en una escueta nota de prensa:
Con la nueva aplicación Fotos en OS X Yosemite y la nueva fototeca en iCloud, no habrá más desarrollo de Aperture y iPhoto. Cuando Fotos para OS X esté disponible a partir del próximo año, los usuarios serán capaces de migrar sus bibliotecas fotográficas desde Aperture.

Apple abandona iPhoto:

El primer iPhoto se lanzó el 7 de enero del 2002, desde entonces se ha ido actualizando constantemente hasta el año pasado. Es una aplicación que, comparada con Fotos de iOS y con la nueva Fotos de Mac, es muy compleja. iPhoto nunca supo adaptarse bien a iCloud y la velocidad de esta app nunca fue óptima, ni siquiera con un SSD va rápida. Por estas razones puede que Apple haya decidido dejar iPhoto y sustituirla por Fotos, una aplicación que con lo poco que vimos en la keynote parece bastante mejor que la veterana iPhoto.

Apple abandona Aperture:

Este movimiento si que no nos lo esperábamos, Apple siempre se ha dedicado al sector profesional y esta app es para profesionales. Aperture ha tenido una vida de nueve años, en los que no ha tenido un gran éxito. Puede que la competencia fuese demasiado grande (Lightroom). Se que hay muchos usuarios de Aperture que lamentarán esta perdida, pero quizás no fuesen los suficientes usuarios para hacer rentable a esta app, como si son los usuarios suficientes que hacen rentable a Final Cut Pro X.

¿Qué sabemos de la app Fotos?

De momento sabemos que saldrá a principios de 2015 y será la sustituta de Aperture y iPhoto, otra cosa es si estará a la altura de estas dos apps que Apple abandona. Fotos en OS X viene a ser el hermano mayor de Fotos para iOS. La fototeca estará totalmente almacenada en iCloud y todas las ediciones que hagamos las tendremos en todos nuestros dispositivos automáticamente gracias a la nube. Tendremos opciones de edición bastante avanzadas, o al menos eso es lo que parece gracias a una foto que Jim Dalrymple ha publicado, en la cual podemos ver la interfaz de Fotos.


Una decisión polémica sin duda la que han tomado los de Cupertino, para muchos no tendrá explicación, para otros será una desgracia, para otros una alegría... Conocemos muy poco sobre la nueva aplicación Fotos, por lo que todavía no podemos echar el grito al cielo, simplemente tendremos que esperar, ya que Fotos nos puede sorprender y mucho.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item