Beatwave, crea tu propia música con gestos y diviértete bailando #iOS

¿Has terminado los exámenes de selectividad y quieres relajarte o pasar un rato entretenido con tu iPhone o iPad?, ¿te gusta la música y tienes buena imaginación?. Pues este fin de semana, mi hermana y yo no nos despegamos de los iDevices por culpa de una aplicación de música fantástica.

Su nombre, como dice el título, es Beatwave. La tenemos disponible tanto para iPad como para iPhone de forma gratuita. Antes de comenzar con el análisis, advierto que Beatwave es de esas aplicaciones que enganchan y mucho.

¿De qué trata Beatwave?

Beatwave nos da la posibilidad de crear nuestra propia canción instrumental, con el ritmo y sonido que deseamos. Es tan fácil como divertido, se crea todo mediante gestos en la mitad superior de la pantalla y en la otra mitad añadiremos el tipo de instrumento.

¿Cómo funciona? 

Una vez descargada (el enlace esta más abajo) iniciamos la aplicación y nos va a salir una pantalla dividida en dos partes, la parte con los instrumentos (inferior) y la parte "tetris" superior, digo tetris por que es montar los cuadrados para que suene bien, como ejemplo adjunto la siguiente captura de pantalla:

Interfaz de Beatwave

  • Lado Superior de la pantalla: es la magia de la aplicación por que es aquí donde creamos todo el arte. Como veréis en la imagen de arriba hay una barra horizontal, que se mueve a un ritmo constante, al pasar por los puntos blancos crea un sonido (elegido en la parte inferior). Podemos juntarlos o separarlos, de este modo crear nuestra propia canción.
La parte inferior de Beatwave

  • Lado Inferior de la pantalla: vemos que tenemos 4 cuadrados y 1 es de distinto color (el de color morado es nuestra posición, dónde estamos situados) y obvio podemos elegirlo. En cada cuadrado creamos un ritmo de modo que, al juntar los 4 tenemos la canción. A la izquierda tenemos el botón Start/Pausa de la barra horizontal y la X, al tocarla 2 veces nos borra todo. Después están los otros tipos de sonidos (wave, acoustic slumber, vibro, beata...) que cada uno de ellos suenan distinto a los demás.
  • Ajustes o (tools en inglés): podemos desde cambiar el color de los puntos, contraste o animaciones hasta copiar las distintas pistas grabar nuestra canción o aumentar el ritmo.
  • Si os gusta y queréis comprar más instrumentos nos vamos a tools > settings > Store & Upgrades. Tenemos varios Packs de instrumentos (jazz, house, chiptunes, piano, etc). Por cortesía de collect3 nos regalan dos instrumentos, que son BitCrusher y Element2D. O si lo queremos todo completo, por 8,99 € está el pack de Beatwaver PRO.

Mi opinión:

Sinceramente es una pasada, creo que los chicos de collect3 han hecho un gran trabajo por ofrecernos la aplicación de forma gratuita. A mí me encanta y llevo toda la mañana agobiando a mi hermana con mis canciones... la verdad que se me da un poco mal, ¡pero estoy seguro de que a mi compañero Dany Markez le encantará!

Puntos a favor :)

+ Tanto para iPhone como para iPad es gratuita.
+ Nos regalan dos instrumentos, BitCrusher y Element2D.
+ Los paquetes solo cuestan 0,89 €.
+ Gráficos simples pero atractivos.
+ La posibilidad de grabar.

Puntos en contra :(

- Completamente en inglés.
- La versión PRO es un poco carilla para un usuario normal y corriente.
- Lamentablemente los que tenéis iOS 6.3 e inferior no es compatible.

Más información | Web oficial de Beatwave

https://itunes.apple.com/es/app/beatwave/id363718254?mt=8

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item