Carteles de la WWDC, ¿Cómo los interpretamos?

Escasas 24 horas nos quedan para la World Wide Developer Conference 2014. Apple tiene ya todo absolutamente preparado y ahora mismo seguro q...

Escasas 24 horas nos quedan para la World Wide Developer Conference 2014. Apple tiene ya todo absolutamente preparado y ahora mismo seguro que Tim Cook está repasando los últimos detalles para mañana. Hace dos días empezaron a colocar los carteles promocionales dentro del Moscone West Center. El año pasado estos nos sorprendieron muchísimo, ya que rompían totalmente la estética de años anteriores incluyendo nuevas tipografías y un diseño más minimalista. Este año han seguido la misma estela, sobre todo en OS X. Pero iOS 8 no nos ha dejado indiferente ha nadie. ¿Qué significa ese agua? ¿Hay relación entre los carteles?

iOS 8

Menos de un año después de la presentación de iOS 7 ya tenemos confirmado el nombre del nuevo sistema operativo, cierto es que tampoco era muy difícil adivinarlo. Pero lo que sí es difícil de adivinar es el significado del fondo que han escogido para el cartel. Yo personalmente tengo dos teorías:
  • Ese mar, ese agua nos recuerda a la que usaron en iOS 6. La tipografía no es la misma que la del año pasado. El 8 no utiliza helvetica neue ultralight. ¿Quiere volver Apple al pasado y al skeumorfismo? No creo, iOS 7 ha alcanzado un 90% de adopción, todo un éxito por lo que no tendrían razones para volver atrás. Entonces ¿qué significa ese agua? Puede simbolizar que algún producto fuese resistente al agua. ¿iPhone 6? ¿iWatch?
  • Desde hace unos año el mac ha estado aprendido cosas de iOS como, por ejemplo, la aplicación de notas, el centro de notificaciones, etc. El año pasado la nueva versión de OS X Mavericks utilizó una ola de mar para su cartel. Este año iOS 8 usa de fondo el mar. Con esto quiero decir que puede que iOS vuelva a aprender del mac y, teniendo en cuenta las filtraciones en las que se veían las aplicaciones vista previa y text edit en iOS, no sería tan descabellado. 

OS X Yosemite

Mucho se había oído el nombre de OS X Syrah pero finalmente el cartel colgado en el Moscone West Center nos confirma que el nuevo sistema operativo de escritorio se llamará Yosemite. El fondo del cartel es una parte del parque nacional de Yosemite, en el estado de California. Aquí poco misterio hay más allá de sobre si el nuevo OS X traerá un aspecto similar al de iOS 7 o no. Cierto es que hay mucha cantidad de nubes y esto puede reflejar el aspecto de transparencia y difuminados que tenemos en iOS 7 y sería trasladado al mac.

¿Hay relación entre ellos?

Llevando a un externo la imaginación y abstrayéndonos, podríamos imaginar que Apple está representando los cuatro elementos de la naturaleza. Tenemos el agua con iOS 8. Tenemos la tierra con OS X Yosemite. Tenemos el aire con iCloud. Nos falta el fuego, que bien podría ser el iWatch representando la fuerza del deporte. Además, el icono de la app oficial de la WWDC de este año va en tonalidades naranjas y rojas, como el fuego. 

En definitiva, nos queda menos de un día para descubrirlo y ver qué nos tiene preparado Apple. ¿Vosotros qué pensáis que significan los carteles? Quizás le estamos dando vueltas y la respuesta es tan sencilla como un "queda bonito", aunque Apple no suele dejar nada al azar.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item