Comprueba si eres adicto a tu Smartphone con FaceUp para #iOS #Android

He de reconocer que soy uno de los muchos que pasan el día al lado de su Smartphone (mi iPhone es una prolongación de mi). Mi labor en iSenaCode como coordinador líder tiene culpa de ello, pero también reconozco que las redes sociales y las Apps/Juegos me sumergen en un mundo que me alejan de la realidad 1.0. Nuestros amigos y familiares de toda la vida, cuyas relaciones físicas se cambian por las digitales y está claro eso debe cambiar.

No es la primera vez que vemos a un grupo de amigos cenando o tomando un café y que están usando el móvil desde la mesa sin hablar entre ellos, e incluso hablando por WhatsApp o Telegram entre los presentes, FaceUp para iOS, está pensada para evitar que nuestro nivel de adicción sea problemático o llegar a una enfermedad. Todo de manera muy seria, pero con un toque divertido con los retos que nos propone, ¿estás enganchado a tu Smartphone?, compruébalo y conoce más de esta fabulosa App en las siguientes líneas.

¿Cómo funciona FaceUp?

Al entrar en la aplicación, tendremos una pequeña introducción a modo de frases que nos indicarán que no es bueno estar tan pegado a nuestro dispositivo. Posteriormente escribiremos nuestro nombre y haremos un pequeño test para comprobar verdaderamente con preguntas rápidas el nivel de adicción que tenemos, yo tengo un 91%, creo que me he pasado XD

Interfaz de  FaceUp

Como veis en la captura superior, nos encontramos con varias frases y detalles que nos advierten de lo malo que puede ser estar obsesionado con nuestro móvil. El objetivo principal de FaceUp es abrirnos los ojos y ver que hay mundo más allá de la tecnología y recobrar esos lazos de amistad e incluso amorosos que se pueden perder por culpa de la movildependencia creada por Twitter, WhatsApp, Vine, Candy Crush y similares.

Retos:

Son pequeñas hazañas que tenemos que cumplir. A medida que los vayamos cumpliendo o superando tenemos que cambiar el estado de "Pendiente" a "Logrado". Estos retos, incluyen frases motivadoras y se amoldarán a tus respuestas en el test previo así que no te engañes a ti mismo y responde con sinceridad, te ayudará a mejorar tu calidad de vida social.

Estadísticas:

En este apartado, podrás seguir tu propia evolución y verás que aquello que concierne a tu alrededor poco a poco va haciéndose más importante o que puede ir a peor. Problemas de pareja, amistades más frías, relación parental más lejana y mucho más que pueden afectar sobre todo a usuarios adolescentes. Sigue un buen progreso y disfrutarás de tu vida 2.0. y también de la 1.0. a partes iguales :)

Ejemplo de opciones y frases en FaceUp

PhoneStack:

Esta sección nos propone dos tipos de juegos para cuando estamos con nuestros amigos o reunidos con la familia. Pondremos todos los móviles encima de la mesa uno encima del otro (sin rallarlos) y probaremos lo siguiente:
  • Modo pacto: Pon un tiempo marcado como cronómetro y el que no lo cumpla "paga la ronda", puede que ese día llegues a tu casa un poco ebrio o con los bolsillos sin dinero, según tu adicción XD
  • Modo competición: En esta modalidad tendrás que superar tus propias marcas, logran el máximo tiempo posible sin tocar tu iPhone, ¿cuánto tiempo serás capaz de aguantar?.

¿Sabías qué?

Este apartado final, nos inspirará cuando sintamos un momento de flaqueza y tengamos el 'mono' de usar nuestro móvil. Usa estas frases para ver la realidad y porcentajes reales del uso que hacen las personas con su Smartphone, algunas te sorprenderán bastante.

Conclusión final:

Relaciónate con tus amigo y familiares, disfruta de tu pareja, usa el móvil solo cuando sea necesario, las redes sociales son un hobby o un ocio, a no ser que tu trabajo sea estar con tu móvil todo el rato, no lo hagas una prolongación de ti, te verás perjudicado en tu vida 1.0. y os lo digo sobre mi propia experiencia ya que he recibido varios tirones de orejas de mi pareja, familia o incluso de mis propios amigos. Merece la pena, cada céntimo de euro que invirtamos en ella.

En este Daily, nuestro amigo Sergio Navas nos cuenta su experiencia y reflexión sobre este tema que a mi me parece tan interesante, también nuestra compañera Belén hizo mención a 'la vida más allá de la tecnología' en este relato

Puntos a favor :)

+ Con esta App todo son ventajas, nos hará ver que las conversaciones humanas son mejores cara a cara que a través de una pantalla.
+ Planes de motivación y estadísticas te ayudarán a mejorar tu experiencia de usuario con tu amigo de bolsillo.

Puntos en contra :(

- El no estar desarrollada para Windows Phone le quita algo de peso ya que también su sistema operativo es usado por otros usuarios y cada vez es más extendido.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item