Con Google Now puedes dormir tranquilo sin pasarte de parada

Me atrevería a decir que la mayoría de nosotros hemos cogido el transporte publico en muchas ocasiones, ya sea para ir al trabajo, volver de...

Me atrevería a decir que la mayoría de nosotros hemos cogido el transporte publico en muchas ocasiones, ya sea para ir al trabajo, volver de él, ir a una fiesta etc. Yo cojo el transporte público a diario y siempre hay varias personas que van dormidas, o bien porque el trabajo ha sido agotador o también porque la fiesta de esa noche ha sido legendaria. ¿Qué pasa si te quedas dormido en el metro? Pues que puedes terminar en la otra punta de la ciudad si no te bajas en tu parada correspondiente. Esto es precisamente lo que quiere evitar Google, que te quedes dormido y no te des cuenta cuándo debes de bajarte.


El asistente Google Now se une en esta ocasión con los Google Maps para avisarte de cuando debes bajarte del autobús, metro, tren... Google nos avisará mediante una alarma cuando nos aproximemos a nuestro destino. Esto funciona mediante GPS y un temporizador ya que no siempre disponemos de conexión de datos móviles, especialmente cuando vamos bajo tierra. El sistema nos avisará incluso cuando hayamos entrado a un transporte publico y nos daría la posibilidad de configurar la alarma (ésta no es como el despertador). De momento tendremos que esperar para que este servicio lo podamos disfrutar, que actualmente solo se encuentra en desarrollo para Android y no hay fecha de lanzamiento, aunque ya se está efectuando varias pruebas.

¿Qué hace Apple a todo esto? 

Mientras Google sigue mejorando sus mapas e integrando sus sistemas, los mapas de Apple todavía no tienen ni siquiera información del transporte publico. Muchos teníamos la esperanza de que en iOS 8 viésemos muchas mejoras en los mapas de la empresa de la manzana pero parece que debido a unas disputas internas entre las que se encuentran varias dimisiones. Los mapas de Apple siguen mejorando muy lentamente.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item