Cydia se actualiza a la versión 1.1.10 ¿Jailbreak a iOS 7.1.1 a la vista?

Nadie lo esperaba hoy pero Cydia se ha recibido una importante actualización a su versión 1.1.10. Lo primero y más notable es que por fin ha sufrido un cambio y rediseño el logo para adaptarse a iOS 7 de esta, tan aclamada librería de Tweaks a cargo del desarrollador "Surenix". Os contamos más detalles a continuación.

¿Qué trae consigo el nuevo Cydia 1.1.10?

En general la interfaz ha sido rediseñada y organizada con una visión más clara y directa de todo lo que tenemos en en el menú inferior. Ahora es más fácil ver todos los paquetes y repositorios que tenemos instalados y también gestionarlos. Os mostramos un pequeño ejemplo:

Ejemplo de la interfaz del nuevo Cydia 1.1.10 para iOS 7.0.6

Como novedad también podemos destacar que cuando Cydia carga nuestras fuentes, nos saldrá la típica imagen del círculo cargando así sabremos en todo momento cual es la repo que está cargando y cual es la que más peso o Tweaks tiene. Todo es menos intrusivo al refrescar siendo más visible para el usuario todas las funciones que nos proporciona Cydia en sí.

En "Instalados", ahora encontramos 3 versiones: Usuario, Avanzado y Recientes, una buena manera de ver lo que tenemos instalado y saber que hay que tocar y que no. Si tocamos en recientes, veremos cual es el último Tweak instalado, así siempre que tengamos algún Respring o nos retorne el iDevice al Safe Mode, sabremos en todo momento que Tweak o App de Cydia provoca dicho error, sin duda una función muy esperada por la comunidad Jailbreaker.

Nueva manera de cargar fuentes en Cydia 1.1.10

También han aumentado la cantidad de fuentes que se pueden instalar. Esto puede ser bueno o malo ya que hay gente que instala fuentes de lugares en los que pueden inyectarle virus y cosas parecidas... pero claro ya a cada cual con su conciencia. Lo que si está claro es que ya no volveremos a ver las famosas letras rojas de "wow, you exceeded the number of package names this APT is capable of".

Ahora Cydia se muestra mejor con una interfaz más clara, mejoras a la hora de movernos por la pantalla además de haber corregido errores puntuales en la barra de estado, rotación en el caso del iPad y algunas sombras borrosas que se mostraban en algunos momentos, reportadas por los mismos usuarios a Saurik.
En el caso de los idiomas, el gestor de paquetes ofrece traducciones en: árabe, chino (simplificado y tradicional), holandés, Inglés, francés, alemán, griego, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués y portugués brasileño, ruso, español, sueco, tailandés, turco y vietnamita.

¿Cómo conseguimos esta nueva versión?

Tan solo tendremos que abrir Cydia y nos encontraremos una actualización de paquetes esenciales, con 3/4 paquetes para actualizar, aceptaremos y tras varios segundos y un respring, tendremos nuestro iDevice y Cydia listo a la última :)

Pero... ¿y el Jailbreak para iOS 7.1.1?

Todo lo nuevo de Cydia es muy bonito... pero habrá Jailbreak para iOS 7.1.1 ¿será una estrategia de Saurik?. Todo queda ahora en el aire y es cierto que hasta yo mismo dudo ahora de que salga un nuevo Jailbreak... iOS 8 está la vuelta a la esquina ¿qué pensáis vosotros?, ¿estamos cerca o lejos de un Jailbreak para iOS 7.1.1?

Si notáis alguna novedad más con Cydia, no dudéis en dejarlo en comentarios, os lo agradeceremos mucho. Salu2 ;D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item