Diario de un Windows Phone

Muy buenas amigos y amigas, hace unas semanas os conté mi primera toma de contacto con el Nokia Lumia 1520 y por supuesto con Windows Phone 8. Hoy me gustaría contaros mi experiencia día a día con este dispositivo y con este sistema operativo.

ADAPTACIÓN

Lo primero que me gustaría contaros es sobre la adaptación. Como ya sabéis, yo “tenía” un iPhone 5S de pantalla de 4 pulgadas y con iOS 7 y decidí dar un pequeño "salto" para poder llevar conmigo el Lumia 1520, con una pantalla de 6 pulgadas y Windows Phone 8. Tengo que decir que actualmente tengo Windows Phone 8.1 con licencia de desarrollador.

Este paso de cambiarme durante un tiempo para ver lo que realmente este dispositivo podía dar de sí en mi uso cotidiano me costó bastante. Yo con mi iPhone estoy muy a gusto y aunque ahora veo la pantalla algo pequeña no deja de gustarme.

Lo primero que quise hacer es comprarle una funda para poder protegerlo, dadas las dimensiones de este dispositivo. Una vez que la tuve y saque el móvil para llevarlo en mi día a día no fue con costoso adaptarse a él. Yo era mucho de criticar a Nokia y sobretodo a Windows Phone pero ¿sabéis por qué? por el desconocimiento. No puedo criticar algo sin antes probarlo y “pelearme” con ello. Hoy después de más de un mes conmigo tengo que decir que estoy muy contento con él.

Funda Nokia Lumia 1520

SISTEMA OPERATIVO 

Hemos oído lo típico de: “WP está muy verde”, “le faltan muchas aplicaciones”. Por supuesto eso no lo puedo negar, ya que este sistema operativo está por explotar pero... ¿están las aplicaciones que yo más uso y necesito? Os tengo que decir que SI, un SI con mayúsculas. A mi me encanta cacharrear con un montón de aplicaciones que tenía en mi iPhone pero, si nos paramos a pensar lo que realmente usamos en nuestro día a día, Windows Phone lo tiene.

Las aplicaciones más comunes que suelo usar con: WhatsApp (que aunque estuvo fuera de tienda durante una semana aproximadamente, ya está disponible), Telegram, Instagram (que aunque esté en Beta, yo uso la app de 6tag que está muy vitaminada y es una pasada), Facebook, Correo, Tapatalk, Twitter y como no CloudMesh (una recomendación de nuestro amigo Fran Amestoy, que ha dejado un review sobre ella en nuestro foro). Como véis, están las aplicaciones que yo más uso en mi vida diaria.

TIENDA

Con respecto a la tienda, como ya he comentado antes, sí que le faltan más cantidad de apps y sobre todo competencia entre ellas. Hay muchas aplicaciones que son “beta” o una cantidad de ellas que pocas se salvan para poder usarlas de forma habitual pero esto no tiene porque darnos miedo a la hora de probarlo, simplemente animaros para ser vosotros mismos desarrolladores

¿No os animáis? En próximos artículos os diré como nos podemos registrar como desarrollador, las ventajas que esto puede tener y sobre todo a crear apps (no a un nivel experto pero si las herramientas necesarias para ello).

Pero, después de mi experiencia diaria con Windows Phone muchos os estaréis preguntando ¿y echas de menos tu iPhone? Pues tengo que decir que sí, pero no por el tema de las aplicaciones, si no por el ecosistema de Apple, ya que tengo iPad y Mac y con mi iPhone me facilita tener todo unido y más ahora con lo que nos espera con iOS 8 y OS X Yosemite.

Esto es todo por hoy amigos, quería dejaros mi experiencia y animaros a que probéis Windows Phone y juzguéis vosotros mismos. Es un sistema operativo que si tu ordenador habitual es Windows 8 es una pasada como se integra. Un saludo, nos vemos en el próximo artículo.



Fotografía de Borja Borja Resa
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de Grado en Sistemas de Información en la Universidad de Alcalá. Amante de la tecnología, en especial de Apple, aunque también dentro de Windows Phone.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item