DinnerTime, controla el uso de los dispositivos de tus hijos #iOS #Android

¡Atención, cabezas de familia! Se acabó eso de asomarse por el marco de la puerta para gritarle al niño que deje de matar marcianos en el iPad y baje de una vez por todas a cenar. Mucho van a dejar de sufrir vuestras cuerdas vocales porque, ahora, gracias a una aplicación móvil llamada DinnerTime, reunir a toda la familia en torno a la mesa del comedor o la cocina es tan sencillo como dale un toquecito mágico a la pantalla de tu Smartphone y cortar la conexión a Internet. Y todo, para garantizar que la tuya no se convierta en una familia de antisociales y adictos a las nuevas tecnologías.


Desde 2011, el uso de teléfonos inteligentes o tabletas entre los niños se ha triplicado, de acuerdo con los estudios realizados por Common Sense Media, una organización sin ánimo de lucro que estudia los efectos de los medios y la tecnología en los usuarios jóvenes.

Una nueva aplicación llamada DinneTime, (en inglés, hora de la cena), y disponible para dispositivos iOS y Android, permite a los padres restringir que sus hijos puedan usar sus aparatos electrónicos. “El precio de los smartphone y las tabletas han bajado mucho, y como resultado, más y más niños poseen sus propios dispositivos individuales”, dijo Richard Sah, el co-fundador de DinnerTime, una empresa con sede en San Mateo, California.

Hacer pausas en el uso del dispositivo de tu hijo

Con esta aplicación gratuita, los padres pueden hacer una pausa en la actividad del teléfono inteligente de un niño para que pueda centrarse en cosas como los deberes del colegio, hacer ejercicio o, simplemente, pasar tiempo en familia. Una vez que el dispositivo se ha “pausado”, todas las funciones están bloqueadas, incluyendo la capacidad de mandar mensajes de texto o jugar con las aplicaciones.

Para utilizar la aplicación, los padres lo instalan en el dispositivo del niño e insertan su número de teléfono para conectar ambos dispositivos. Así, los padres pueden establecer tiempos de “descanso electrónico” específicos, que pueden ir desde 30 minutos a tres horas. Una pantalla de cuenta atrás aparecerá en el dispositivo del niño y le informará de cuando se podrá volver a usar.

Recuperar el tiempo de calidad.

Richard Sah dijo que, al desarrollar la app, se inspiraron en la tradición de las cenas familiares, que él piensa que se están perdiendo en la era de la tecnología. “La hora de la cena reúne a las familias para pasar tiempo de calidad y tener un montón de conversaciones diferentes. Queremos que las personas se reúnan y participen charlando, en lugar de distraerse con sus tablets”, dijo.

Interfaz de la DinnerTime

DinnerTime Plus, otra aplicación gratuita de la misma compañía, permite incluso a los padres ver o manejar las aplicaciones que sus hijos utilizan en tiempo real. Y va más allá, ya que los padres también pueden obtener informes detallados que describen la cantidad de tiempo que los niños pasan en ciertas aplicaciones, y la frecuencia con que las usan.
“No estoy de acuerdo que cualquier aplicación sea mejor que una buena crianza”.
Existen más aplicaciones del estilo, lo que indica el creciente interés de los padres en controlar los primeros accesos de sus hijos a internet. Con otra aplicación para Android, llamada ScreenTime, los padres pueden presionar un botón en su teléfono y bloquear el uso de los dispositivos de sus hijos, así como establecer límites diarios para aplicaciones particulares. Esta aplicación requiere de una suscripción de tres euros al mes.

Kimberly Young, psicólogo especializado en adicción a internet, cree que los padres tienen que controlar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan con sus dispositivos, pero que una aplicación podría no ser la mejor manera de hacerlo. “No estoy de acuerdo que cualquier aplicación sea mejor que una buena y anticuada crianza en términos del tratamiento de la adicción a internet”, dijo Young.
El creador de DinnerTime también está preocupado por el uso de estos dispositivos por parte de niños.
“La mayoría de los niños pueden utilizar los teléfonos inteligentes antes incluso de aprender a escribir sus nombres o atarse los zapatos”

Puntos a favor :)

  • App muy simple y sencilla.
  • Disponibilidad en plataformas tanto iOS como Android.

Puntos en contra :(

  • No esta disponible en Español.
  • Aún no disponible en Windows Phone.
  • DinnerTime Plus solo disponible para plataforma Android.




Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item