DotPass, genera contraseñas mediante patrones en tu #Mac

Las contraseñas, un auténtico infierno de internet. No podemos tener una contraseña facial ya que es muy fácil que nos la descubran, y tampoco debemos tener la misma contraseña ya que si se da el caso de que nos roban una tendrían acceso a todas las cuentas. Yo personalmente tengo muy poca imaginación para crear contraseñas. Afortunadamente el otro día "paseando" por la Mac App Store encontré una aplicación perfecta para generar contraseñas.


DotPass es una app que nos ayudará a generar contraseñas difíciles pero que para nosotros no será difícil recordarla ni crearla. Esta app tiene una cosa que me encanta y es que para crear la contraseña tiene un modo de patrones al igual que Android. No tienes que recordar la contraseña que te va a dar la aplicación como resultado del patrón, sino que simplemente tienes que recordar el patrón.

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación la abrimos y vemos una serie de puntos en los que tendremos que hacer un dibujo al mas puro estilo Android. Estos puntos los debemos recorrer bien ya que los tendremos que volver a reproducir igual para que nos vuelva a dar nuestra contraseña generada. Una vez hecho el dibujo pulsaremos "Done" y tendremos que escribir una palabra, la que queramos. Cuando la hayamos escrito pulsaremos la tecla "enter" y la aplicación ya nos dará una contraseña. Esta clave siempre será la misma siempre y cuando hagamos el mismo dibujo y escribamos la misma palabra. 


Este es todo el funcionamiento de la aplicación, una app sencilla pero no por ello menos útil, ya que nos permitirá aumentar de gran formal la seguridad de nuestras cuentas. Recordar que es muy importante no olvidar el dibujo y la palabra elegida.

Puntos a favor:

- Simplicidad de la aplicación.
- Diseño de la aplicación.

Puntos en contra:

- Está en ingles.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item