El Apple TV de 2ª generación no se actualizará ¿Apple TV 4 a la vista?

Los que me conocéis de tiempo sabéis que tengo un Apple TV de segunda generación y es junto a mi iPhone el dispositivo de la manzana que más uso a diario, sin dejar atrás mi MacBook Pro claro está.
Mi ATV 2 es mi centro multimedia por excelencia y desde ayer mismo sabemos que a parte de bajar de precio a 99€, la última actualización de la beta para la famosa "cajita negra" de Apple solo estará disponible para el Apple TV de tercera generación.

Esta semana en el podcast Daily de la entrada esta semana os cuento todo sobre esta nueva actualización, mis opiniones sobre ella y sobre si Apple ha matado ya a esta segunda generación de la Apple TV que apareció en 2010 y hasta hoy día da mucha guerra y en mi caso la seguirá dando porque tiene el gran suplemento del Jailbreak.

Apple TV 2 se queda sin la actualización de la última beta:

Además de bajar el precio de el Apple TV actual de 3ª generación a 99€, también ha recibido la actualización de una nueva beta que de momento solo está disponible para su tercera generación. Apple no ha dicho nada al respecto pero parece ser que hay bastantes posibilidades de que el ATV2 se quede fuera y así dejar de darle soporte a este iDevice como ya hizo con el iPhone 4 el día que presentaron iOS 8 en la última WWDC de este 2 de Junio.

¿Qué nos aporta esta nueva actualización para el Apple TV?

Software Beta del nuevo Apple TV

La nueva actualización nos trae varias mejoras presentadas y vistas de iOS 8. El famoso Family Sharing que nos dotará a través de iCloud la posibilidad de compartir todo tipo de contenido con nuestros familiares como puede ser: fotos, música, películas y programas de televisión compradas a través de una sola cuenta con su tarjeta de crédito asociada.

Ejemplo de la nueva beta para el Apple TV de 3ª generación. Imagen de 9to5Mac

¿Apple TV 4 a la vuelta de la esquina?

Sabiendo que puede ser que el soporte para el Apple TV 2 puede quedarse obsoleto, nos hace pensar que los de Cupertino tienen algo preparado para este otoño, y no es solo el hipotético iWatch, sino un Apple TV que con todo lo que Apple ha abierto a sus desarrolladores podría incorporar muchas novedades y sorprender para reventar el mercado. El Apple TV 3 tiene resolución de 1080p mientras que el Apple TV 2 solo llega a 720, pero de momento yo soy feliz con él y la capacidad que me aporta el Jailbreak.

¿Qué pensais vosotros al respecto?, ¿qué le pediríais a Tim Cook para el próximo centro multimedia de la manzana mordida?

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item