El iPhone 4 cumple cuatro años y goza de una envidiable salud

Aún recuerdo como si fuera ayer el día que adquirí mi primer dispositivo de Apple, el iPhone 4. Yo venía de un Nokia N95 8GB con Symbian y para mi el cambio fue brutal en todos los sentidos. En el primer mordisco a la manzana pude disfrutar de sus acabados, diseño, fluidez y rendimiento que eran dignos de un terminal 'Premium', lo mejor que existía allá por mediados de 2010 y que abrió los ojos a las empresas que poco tardarían en copiar. Hoy se cumplen 4 años desde que el iPhone 4 fuera presentado en aquella mítica Keynote de Apple con Jobs aún al mando.

En aquel momento los teléfonos móviles estaban algo estancados y Apple, dio un golpe sobre el mercado revolucionando los aires de la telefonía y dando pie a lo que hoy día tenemos actualmente en nuestras manos.

Un poco de historia:

Este iPhone en color negro, presentado el 24 de Junio de 2010, nos trajo unos diseños y acabados espectaculares para su fecha, los cuales se alejaban de sus competidores y marcaban a la manzana como pionera en ese momento gracias a sus grandes ventas. Jobs quiso acercar el hardware y el software al usuario y lo consiguió hacer gracias a un iOS 4 renovado y al diseño elegante y cristalino. El 28 de Abril de 2011, llegó en color blanco, un color que siempre ha caracterizado a Apple y que fue muy aceptado por el público ya que teníamos dos colores a elegir. Era sin duda un Smartphone muy equilibrado.

Una pantalla de retina con 3,5", videollamadas con FaceTime, giroscopio y acelerómetro, una buena batería para los tiempos que corrían, cámara trasera y delantera que se vio potenciada gracias a las múltiples Apps de diseño y retoque fotográfico que llegaron a la Store después de su lanzamiento. Todo esto y mucho más que sin duda fue un antes y un después hasta nuestros días, creando una competición de marcas que en cierta parte nos beneficia, ya que cada empresa hoy día innova y saca mejores terminales a elegir según las necesidades de cada uno.

Jobs en la Keynote del iPhone 4

iPhone 4, cuatro años, cuatro actualizaciones:

Este iPhone 4, aún sigue con vida y funcionando perfectamente con iOS 7.1.1. después de cuatro años, pues tengo amigos y familiares que lo usan y rinde de manera fenomenal, cosa que otros dispositivos no pueden ni podrán presumir al menos de momento.

Sabemos que iOS 8 lo ha dejado fuera, pero este iPhone no muere, ya que seguirá funcionando con iOS 7.1.1. pero sin soporte por parte de Apple. Para mi es un dispositivo que cambió mi manera de usar Internet, mi manera de comunicarme, la tecnología y que a pesar de tener 4 años, cuando lo tienes en la mano aprecias y te das cuenta de lo que Jobs, ese gran loco nos quería transmitir y como quería que fuese en el futuro el universo de los dispositivos móviles.

Nostalgia:

Para mi es nostalgia, y aunque posteriormente tuve el 4s y ahora 5s, el número 4 siempre será recordado como Geek para mi y hoy le rindo este pequeño homenaje. iPhone 4, cuatro años, ¡FELICIDADES!

PD: Fue al primer dispositivo al cual le realicé el Jailbreak con la herramienta de limera1n.

¿Y vosotros, habéis tenido o tenéis un iPhone 4?, ¿creéis que es el partícipe de todo lo que tenemos actualmente en cuanto a dispositivos móviles se refiere?. Os espero en comentarios ;D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item