Estar Takee, pronto llegará el terminal con pantalla holográfica

¡Buenas! La ciencia siempre avanza a pasos agigantados, y la tecnología va con ella. Cada vez se avanza más y más, y se quiere conseguir más y más. Con esto os quiero decir que ya se está trabajando en un dispositivo el cual puede formar una imagen en 3D. Con la cuál podemos interaccionar. Lo pretende sacar una empresa china que se dedica al campo de la visualización 3D.


Como R2-D2 en Star Wars

Estar es una empresa china que se dedica a la visualización 3D y dentro de sus proyectos se encuentra este de un smartphone que sea capaz de proyectar imágenes desde su pantalla. Parece ser que están obteniendo resultados satisfactorios ya que Estar quiere presentar este dispositivo en China, se llamaría Takee.

Todos hemos visto alguna vez en alguna película futurista como se proyectaban imágenes en 3D y reproducían algún contenido o mostraban información. Esta empresa quiere conseguir algo parecido con las cuatro cámaras con las que contaría el terminal. Incluso quieren que se pueda interaccionar con las imágenes que Takee mostrará.




Este dispositivo también cuenta con una cámara frontal que va siguiendo nuestra mirada, como el Fire Phone del cual hay un artículo, y va recogiendo datos para poder crear el holograma lo más real posible. Gracias a esos datos que recoge puede crear el holograma con la ayuda de algoritmos y la ayuda del hardware con el que cuenta. Como ya he dicho será posible interactuar con ese holograma, imaginaros jugar a Fruit Ninja en el aire, sin tocar la pantalla pero pudiendo jugar como si tocásemos la pantalla.

Mi opinión

Ciertamente esta tecnología es muy innovadora, pero me parece algo innecesaria ahora mismo. Y me hace gracia que lo intenten meter en un smartphone y no en algo más grande como una televisión o un ordenador. Algo donde podamos disfrutar el contenido multimedia. Seguramente en una tablet estaría muy bien. Se podría utilizar con las videoconferencias por Skype o Hangout. Seguramente abrirán el código para que los desarrolladores puedan trabajar con ello e implementarlo en sus aplicaciones. ¿Os gustaría poder ver hologramas en vuestro smartphone? ¿Preferís implementarlo en una tablet?


Fotografía de Jaime Barea Jaime Barea
Editor del proyecto #iSenaCode.
Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.


Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item