Finger Olympic, un emocionante juego de disciplinas atléticas para #iOS

Los juegos deportivos son mi pasión y más cuando se adaptan de manera casual para jugarlos desde nuestro iPhone. En esta ocasión os vamos a analizar un juego que aunque ya tiene un tiempo en la App Store tiene un toque especial que lo hace muy adictivo.

Os hablamos de Finger Olympic, un videojuego gratuito para iOS con diferentes pruebas olímpicas, en el cual seremos 'dedos atléticos' que tendremos que llevar a la gloria mediante la rapidez táctil de nuestras manos. ¿Quieres llevarte la medalla de oro?, acompáñanos en los siguientes párrafos.

El juego:

Encarnaremos la piel de Digit, protagonista principal del juego y que medirá sus fuerzas para conseguir la medalla de oro en las distintas modalidades contra otros 4 personajes con forma de dedo: Thumby, Pinky, Yubi y Toe. Todos tienen el mismo objetivo ganar las olimpiadas y ponernos el camino un poco más difícil.

Incluye 5 modos desbloqueables a medida que juguemos o mediante una compra integrada (In-App parchase) de 1,79€ en el que adquiriríamos todas las pruebas. Yo personalmente prefiero pasarlas una a una, para mi es más emocionante. Las pruebas son:

  • Carrera de 100 metros
  • 110 metros vallas
  • Salto de longitud
  • Lanzamiento de jabalina
  • 400 metros lisos

En todas las pruebas tendremos que competir por la mejor marca y lograr vencer a nuestros rivales, que también se irán desbloqueando a medida de que vayamos ganado cada prueba.

Adversarios en Finger Olympic

Incorpora soporte con Game Center para comparar resultados con nuestros amigos que tengan dispositivos de iOS.

Cada prueba es más emocionante y cada oponente es más complicado de rebasar. Tu destreza con los dedos y el giroscopio en algunas pruebas harán que consigas la medalla de oro o al final te quedes a rebufo. Tendremos diferentes objetivos por conseguir para así hacer más divertida nuestra experiencia.

Ejemplo de prueba terminada

Gráficos y sonido:

Los gráficos son al más puro estilo dibujos animados y aunque no esté adaptado a las pantallas actuales de nuestros iPhone/iPod no deja de ser una buena opción para pasar unos gratos momentos. Los escenarios son muy acordes a lo que unas olimpiadas representan.

Diferentes pruebas y gráficos de Finger Olympic

La música y sonidos ambientales nos animan como en una competición cuando estemos picados tocando rápidamente la pantalla. Yo estoy enganchado y he conseguido desbloquear todas las pruebas y casi a todos los personajes ¿y tu?, esperamos vuestras marcas en comentarios :D

Como complemento al artículo, os dejamos el vídeo oficial del mismo para que os hagáis una idea de lo divertido que puede ser jugar desde nuestro iPhone:

Ver vídeo

Puntos a favor :)

+ Pasarás unos buenos ratos ya que es un juego deportivo de casual con diferentes pruebas y logros por desbloquear.

Puntos en contra :(

- No es universal para iOS ni tampoco está desarrollado para Android ni Windows Phone.
- No está adaptado para iOS 7 ni para pantallas como la del iPhone 5/5c/5s.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item