Fire Phone, el smartphone de Amazon que te mira a los ojos


¡Buenas! Llevábamos mucho tiempo hablando sobre este terminal, salieron varias filtraciones, que si traería seis cámaras y otras muchas así. Ha sido muy esperado porque con este dispositivo Amazon intenta integrarse en el mercado de los dispositivos móviles, y según parece lo hace pisando fuerte.












Este dispositivo ha dado mucho de que hablar, ahora que ya está aquí algunas cosas se han cumplido. Ha sido una gran sorpresa que este teléfono traiga 3D, Amazon lo llama "perspectiva dinámica". También cuenta con muchos componentes que no son de los últimos pero hacen que al móvil no le falte fluidez.

Características del Fire Phone

Como os hemos contado cuenta con características no de última generación pero tampoco es un terminal de entrada. Cuanto con procesador de la empresa Snapdragon, un Quad Core a 2.2 Ghz, el Snapdragon 800. Ese procesador lo tienen muchos dispositivos de gama alta, y funciona realmente bien. También nos trae 2 GB de RAM para que no nos falte fluidez, y con una GPU Adreno 330. Casi os las hemos dicho todas. Aquí las tenéis más detalladas:
  • Pantalla de 4.7" de tecnología IPS con una resolución de 720x1280 píxeles y con una densidad de 315 ppp.
  • Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos que corre a 2.2 Ghz.
  • Cuenta con una memoria RAM de 2 GB para que no nos falta fluidez. Algo muy relevante ya que los últimos dispositivos cuentan ya con 2 GB, es algo a tener en cuenta. 
  • En cuanto a almacenamiento contará con 32 GB o 64 GB, nada mal. Parece que se han quitado de en medio las versiones de 16 GB.
  • Su cámara trasera tiene 13 megapíxeles y cuenta con estabilizador óptico. Y su cámara delantera tiene 2,1 megapíxeles, algo cortita teniendo en cuenta la moda de los 'selfies'.
  • Tiene una batería de 2.400 mAh. Y tendrá NFC, imaginamos que en la parte trasera como ya es normal. 
  • No nos podemos olvidar del sistema. Tiene integrado un sistema Android pero modificado por Amazon, el Fire OS 3.5.0.


Perspectiva dinámica y tecnología bastante curiosa

Este terminal de Amazon cuenta con una nueva tecnología, la cual ellos llaman perspectiva dinámica. Trata de que el dispositivo reconoce cualquier objeto que enfoquemos con la cámara trasera y lo podremos ver en 3D. Hay cámaras en las esquinas que buscarán nuestros ojos y así podrán lograr esa realidad 3D. Con un botón en el lateral del dispositivo, llamado FireFly podremos recopilar información de lo que enfoquemos con la cámara. Esta tecnología 3D no sirve solo para la cámara, también para navegar por internet, podremos hacer scroll o incluso clickar en las webs que más nos gusten sin tan siquiera tener que tocar la pantalla. Amazon dejará el SDK para que los desarrolladores puedan integrar estas cámaras en sus aplicaciones.





Tiene mucha importancia que tenga un sistema de Amazon, aunque sigue siendo Android podremos estar conectado con todos los servicios que Amazon nos proporciona. Tendrá interacción con la Fire TV, y contará con su sistema Mayday, con el que pueden ayudar a cualquier cliente en 15 segundos. Todas estas cosas y muchas más gracias al Fire OS de Amazon.

Precio y disponibilidad

Ahora llega lo más importante, cuándo lo tendremos en nuestras manos y a qué precio podremos adquirirlo. Pues el dispositivo de Amazon estará disponible el 25 de julio en Estados Unidos. De querer comprarlo, tendrás meterte en un contrato de dos años con AT&T. Y el precio con ese contrato sería de 199$ para la versión de 32 Gb y de 299$ la versión de 64 Gb. Podréis adquirirlo libre si contáis con 649$ en el bolsillo. Desde la página de Amazon ya se puede reservar, y aún no se sabe si estará para otros países.


Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item