Fitbit, una genial App que te ayudará a mantenerte en forma #iOS #Android

Fitbit se ha convertido en los últimos meses en una aplicación muy a tener en cuenta, con una campaña publicitaria que la ha hecho aparecer en varios medios de comunicación, lo que como poco indica una apuesta fuerte por la misma.

Lo cierto es que resultará muy interesante para todos aquellos usuarios que tenga un smartphone con iOS o Android y estén pensado en cuidar su salud, haciendo ejercicio y mejorando su dieta alimentaria o bien para esa operación bikini que tanto nos traumatiza a muchos.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Bastará con abrir la app y empezar estableciendo tu peso actual, el que deseas y elegir entre los distintos planes disponibles.Algunos serán más exigentes y otros menos.
Fitbit te motivará de distintas formas, con objetivos diarios de distancias a recorrer, calorías a quemar, enfrentarte a ti mismo o desafiar a tus amigos, compartiendo estadísticas o viendo tablas de clasificación, entre otras muchas cosas.

Podrás introducir lo que comas, aprovechando la base de datos de alimentos (o añadir otros nuevos de forma totalmente personalizada en función de tu dieta particular) para saber cuántas calorías ingieres al día. Luego, simplemente te comprueba las estadísticas de calorías consumidas y gastadas durante la jornada y valora los progresos que hayas conseguido.

Por otra parte, recibirás prácticas notificaciones cuando te acerques al objetivo que marcado y, por supuesto, al momento de alcanzarlo. Todo ello de un modo personalizado y adaptado a tu ritmo de vida diario.

Características a fondo:

La app se actualizo hace apenas unos meses a la versión 2.1 con la nueva función denominada "MobileTrack", una característica que ahora le permite controlar varios aparatos adicionales, siempre que dispongas de un iPhone 5s. Esta actualización hace ahora uso del potente chip M7 que incluye este dispositivo (de ahí que solo esté disponible si eres poseedor de un flamante iPhone 5s). Gracias a esta nueva característica la aplicación irá contabilizando todos tus pasos, la distancia que hayas recorrido, así como el número de calorías que vayas quemando, todo en tiempo real, y mientras va discurriendo tu día a día, sin que tengas que hacer nada más (en segundo plano).

Los mejor es que para poder disfrutar de esta funcionalidad no será necesario que adquieras ningún accesorio adicional (aunque también los hay disponibles, algo que conviene valorar si deseas sacarle el máximo partido a esta aplicación pero no dispones del modelo mas avanzado de terminal Apple).
También se a actualizado en la versión 2.2 y se han añadido enlaces a los foros de la comunidad en la pantalla de ayuda.

Interfaz de Fitbit

Con la información que hayas introducido respecto a tu alimentación y peso, combinada con los datos referentes a los objetivos que te hayas propuesto, Fitbit irá completando detalladamente una base de datos, con la finalidad de establecer una rutina que mas beneficiosa para tu salud.

Además, otras funciones destacadas que podrás encontrar en esta herramienta son por ejemplo la posibilidad de configurar alarmas silenciosas, establecer objetivos a la hora de ingerir líquidos (agua), o editar tu perfil, apartados que también han sufrido una renovación.
A pesar de que puede resultar un poco tedioso añadir datos, lo cierto es que resultara muy practica y su aspecto es realmente atractivo.

Conclusión:

Para mi gusto, la aplicación es sencilla e intuitiva, pero vendría muy bien un Widget para que muestre los pasos, distancia... etc, acumulados con un simple vistazo, en vez de estar abriendo la app.

Puntos a favor :)

  • Sencilla e intuitiva.
  • Disponible en varios idiomas.
  • Base de datos alimenticios.

Puntos en contra :(

  • Escasa compatibilidad con dispositivos de Android.
  • No está desarrollada para Windows Phone. 




Publicado por: iFrank botello

Redactor del proyecto iSenaCode. Soy un chico de Granada apasionado por la tecnología y sobretodo fan de Apple.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item